Noticias

El Sevilla FC anuncia la gira por Sudamérica

La operadora de TV satelital DIRECTV ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Sevilla FC por el que el conjunto andaluz realizará una gira en la segunda quincena de Julio por Sudamérica. El equipo sevillano, campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, jugará tres partidos: en Guayaquil (Ecuador) y en dos sedes más que se estarán comunicando próximamente.

El acuerdo ha sido presentado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el presidente de DIRECTV en Ecuador, José Daniel Gómez, y el consejero deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, que han posado con una camiseta que recoge este acuerdo y que lució el equipo español el pasado sábado ante el Valencia, en el cierre de la Liga.

El objetivo, como ha recalcado Gómez, es llevar en vivo al hincha sudamericano “la experiencia del fútbol español, sacarla de la pantalla televisiva y traerla a nuestros estadios”, y todo dentro de la Copa Euroamericana que organiza DIRECTV, en la que se enfrentarán a equipos locales de primer nivel. El Sevilla FC, al igual que el Atlético de Madrid, se une al proyecto liderado por DIRECTV para acercar el fútbol europeo a los aficionados.

Estos tres partidos del Sevilla FC y los de la Copa Euroamericana serán televisados, según Gómez, que ha afirmado que para Sevilla los emitirá la televisión del club conforme al acuerdo alcanzado y para el resto de España están pendientes de “comercializar los derechos”, además de que están “vendiendo a nivel mundial” el torneo.

En Sudamérica se transmitirán a través de DIRECTV, que “hoy día está en más de diez millones de hogares”, además de que “en cada país existe la posibilidad de hacer acuerdos con televisiones locales para emitirlos en abierto”, ha subrayado el presidente de este grupo televisivo por satélite en Ecuador.

Gómez ha indicado que “es una apuesta fuerte, pero va a ser para que ganemos todos: los clubes locales, los clubes europeos que van a venir y que vivirán cómo es el fútbol en Latinoamérica, y DIRECTV porque va a promocionar un gran producto como es la Liga española”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir