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El sexo en la publicidad ¿condenado a la censura?

El sexo en la publicidad ¿condenado a la censura?

La organización protectora de animales PETA recurre al sexo para su último spot publicitario, pero topa de frente con la censura de la CBS que decide no emitirlo.

La organización protectora de animales PETA la ha vuelto a liar. Conocida por sus acciones reivindicativas en favor del derecho de los animales, esta asociación acaba de lanzar un spot publicitario en el que pone en valor los beneficios de llevar una dieta basada en productos sin ningún tipo de origen animal.

El sexo en la publicidad ¿condenado a la censura?

Para hacer llegar su mensaje PETA ha recurrido a uno de los elementos que más vende: el sexo. En su spot, que tiene por nombre Last Longer. Go Vegan vemos dos escenas de sexo bien distintas: en la primera, una pareja está con las manos en la masa pero el acto acaba pronto. Todo esto ocurre mientras sobreimpresionado se lee el mensaje Meat Eater (comedor de carne), en alusión al hombre. En la segunda escena de sexo, se ve una pareja en las mismas condiciones, pero el acto dura bastante más tiempo que el anterior. En este caso, el mensaje sobreimpresionado es Vegan (vegano).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=coANMLRMirQ[/youtube]

El mensaje que quiere transmitir PETA para unir más fieles a su causa por la dieta vegana es el mismo que apuntan numerosos estudios científicos: más de la mitad de los hombres de entre 40 y 70 años sufren de disfunción eréctil por culpa de los elevados niveles de colesterol presentes en la carne, los huevos y los derivados lácteos. Por eso animan a todos a que nos apuntemos a las dietas libres de productos de origen animal.

La producción de este anuncio, de 30 segundos, estaba expresamente ideada para que se emitiera en la publicidad de la Super Bowl el próximo 5 de febrero. Una emisión por la que el PETA iba a pagar los 5 millones de dólares reglamentarios para anunciarse, sinó fuera porque la cadena CBS; encargada de retransmitir el evento deportivo más importante para los norteamericanos, lo ha censurado tildándolo de excesivamente caliente y sexual.

La relación entre el PETA y la CBS parece condenada a no existir, ya que en 2009 la organización animalista quiso emitir otro spot, llamado Veggie Love, que también fue censurado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=coANMLRMirQ[/youtube]

La censura también muerde a la publicidad.

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