Marketing

El sistema de valoraciones de comercios electrónicos sitúa a España en el sexto país que mejor puntúa las tiendas online

La empresa de certificación de tiendas online Trusted Shops ha dado a conocer los datos que ha arrojado su herramienta de valoración por parte de los usuarios a los comercios online.

Los resultados se han obtenido al analizar 2.400.000 valoraciones a lo largo de un año. Estas valoraciones han sido, en su 97% positivas, mientras que sólo un 3% lo han sido negativas, suficientes o deficientes.

Entre los factores que se han valorado destacan el servicio de entrega, la calidad del producto o el servicio de atención al cliente. Estas valoraciones son muy importantes tanto para la tienda electrónica como para el cliente, el cual cada vez tiene más en cuenta las valoraciones de otros usuarios para decidir si compra en un comercio online o no gracias a la seguridad que aportan los comentarios positivos de otras personas que han comprado anteriormente.

Se ha establecido un ranking de los países que mejores valoraciones han dado de media, todas ellos sobre una puntuación máxima de 5. En las tres primeras posiciones están Polonia 4,8, Italia 4,79 y Alemania 4,66. España con 4,53 se encuentra en la sexta posición. Los que peores opiniones han dado (por llamarlas de alguna manera porque son valores bastante positivos) han sido Países Bajos con 4,49 y Francia con 4,43.

Otros datos algo más anecdóticos son las plataformas desde las que se hacen las valoraciones: un terminal fijo constituye el 72% mientras que el 28% restante se hace desde smartphones y tablets. El lunes se erige como el día en el que más valoraciones se realizan y los sábados cuando menos. En cuanto a la hora del día que más registra valoraciones tenemos las 9 de la mañana y la que menos a las 3 de la madrugada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir