Noticias

El smartphone, un anexo de la inmensa mayoría de los millenials

Phubbing

En estos momentos nadie duda de que la generación millenial es la generación digital por antonomasia. Sus smartphones se convierten, en la mayoría de los casos, en un anexo de sus cuerpos. Así lo constata un estudio realizado por Mitek y Zogby Analytics, en el que el 87% de los jóvenes encuestados asevera que nunca se separa de su teléfono móvil, y el 80% reconoce que lo primero que hace al despertarse es consultarlo. Además, un 78% de los encuestados reconoce usarlo durante más de dos horas diarias.

El smartphone, un anexo de la inmensa mayoría de los millenials

Pero a pesar de la amplia penetración de los smartphones entre los millenials, estos no se muestran muy satisfechos respecto a la experiencia móvil que les ofrecen algunas marcas, al menos así lo reconocen un 87% de los encuestados. Asimismo, el 71% de encuestados se lamenta de que muchas empresas no tienen desarrolladas aplicaciones móviles.

El estudio no se queda ahí, y va más allá para analizar qué dispositivos son los predilectos de los millenials: un 68% de los encuestados destaca el smartphone como dispositivo favorito por encima de portátiles u ordenadores de sobremesa. Además, consideran que es un dispositivo más seguro para hacer transacciones bancarias, como afirma el 52%, e incluso para comprar, según el 38% de los encuestados.

Otra conclusión a la que llega el estudio es que el 60% de os jóvenes encuestados está convencido de que en el próximo lustro todo se realizará a través de los smartphones. Además, se revela que un 34% de estos ya se ha centrado exclusivamente en ellos, dejando atrás el uso del ordenador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir