Email Marketing

El SMS se abre el el 90% de los casos; el email, en el 10%

Cuando hay un presupuesto bajo para la campaña de marketing, la planificación suele incluir el email marketing en detrimento de otras opciones, como el SMS, más costosas. Sin embargo, afirma un estudio de Xopik, los SMS son mucho más efectivos a la hora de lanzar una campaña.

“La comunicación por SMS es mucho más efectiva y directa. El SMS ya no es solo un mensaje de texto, gracias a los smartphones, podemos adjuntar imágenes, links, opciones interactivas, y todo, en formato móvil. Los mails se tiende a borrarlos. Sin embargo, con el mensaje al móvil existen muchas más posibilidades de que se abra, sobre todo, si el mensaje es muy claro y visual”, afirma Rubén Cruells, cofundador de Xopik.

Una de las principales ventajas del maketing mobile frente al email marketing se refiere a la tasa de apertura. Según estudios publicados, el 90% de los mensajes promocionales que se reciben a través del móvil se abren, frente al 10% de los mails. Además, su recepción y lectura es mucho más inmediata ya que de media se tarda como máximo tres minutos desde que es recibido.

En este sentido, añade Cruells, “los smartphones abren un mundo de posibilidades para las cadenas comerciales, las pymes, etc. en lo relativo a la promoción de sus servicios y fidelización del cliente”.

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