Social Media

El Social Commerce pisando fuerte este 2015

retailers

¿Se están comprando más productos o servicios a través de los canales de Social Media?

¿Facilitarán las redes sociales el intercambio y las compras entre consumidor y compañía directamente a través de sus plataformas?

Como sabemos, muchas tiendas que lanzaron sus propias páginas de negocio en Facebook han cerrado como consecuencia de la escasez en ventas, ya que la gran mayoría de retailers hacen negocio a través de sus propias páginas web y no gracias a sus perfiles en redes sociales.
Pero por otro lado, hay gran cantidad de empresas activas en el mundo del Social Media que gestionan sus compras a través de lo que se conoce como Social Commerce, y podemos encontrar fácilemente buenos ejemplos de compañías que realizan una gran labor comercial a través de sus redes sociales.

En este artículo, observaremos los cambios que ya están tomando forma en las distintas redes sociales y que son tendencia en este año que ya ha comenzado.

¿Qué es el Social Commerce?Social Commerce
Se trata de una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta online de productos y servicios.
Es decir, una herramienta muy potente que promete mejorar la productividad empresarial al proporcionar una transacción comercial, como resultado de la interacción entre compañía y entorno social. Por ejemplo, un usuario de Facebook menciona un libro en su perfil y puedes hacer clic y comprar el libro, fácil y cómodo, ¿no?

Aquí mostramos algunas técnicas que explican cómo funcionaría este proceso de compra social online.

Social sharing – La acción de derivar tráfico a la website de la compañía (donde ocurre la compra final) cuando alguien decide compartir una publicación que le ha gustado en el muro de su perfil personal.
Social sharing incentivado – Cuando recibes una recompensa por compartir una publicación en el caso de que alguien adquiera ese producto/servicio que se publicita. Este link analiza si alguno de tus amigos ha realizado una compra a través de este y si es así, obtienes un premio.
Recomendaciones – Echar un vistazo a las opiniones, reseñas o recomendaciones y experiencias de nuestros clientes amigos generan mucha más confianza a la hora de inclinarnos hacia la compra de un determinado producto (siempre y cuando se trate de feedback positivo). Por lo que muchas compañías generan compras gracias a las buenas experiencias de sus consumidores.
Compras en Redes Sociales – Sin duda un área que está creciendo considerablemente. Comprar un artículo a través de Facebook o Twitter simplemente haciendo clic en un botón.

En resumen
Las redes sociales necesitan mucho más dinero para sus accionistas y vender productos y servicios será lo bastante lucrativo para ellos.
No hay duda que el Social Commerce va en la dirección correcta y será interesante ver cómo evoluciona este negocio. ¿Quién nos iba a decir hace quince años que acabaríamos comprando productos desde casa, a tan solo un clic?, ¿benefician o perjudican las redes sociales a los distintos negocios?, ¿puede resultarnos molesto el bombardeo exhaustivo de publicidad por parte de las marcas que se “cuelan” en nuestras redes sociales?, ¿qué creeis que acabará pasando en el área del Social Media Commerce?

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