Email Marketing

El social media es el canal más efectivo para las B2B

El social media es el canal más efectivo para las B2B

El social media está de nuevo, de enhorabuena, ya que según confirman los datos de un estudio realizado por Omobono, 8 de cada 10 comerciantes B2B (Business to Business) considera que este es el canal de marketing más efectivo.

El social media es el canal más efectivo para las B2B

El estudio llevado a cabo entre un total de 115 responsables de empresa revela que el 79% de los encuestados ven en el social media el canal más efectivo con el que darle impulso a su negocio, y el 38% asevera que destinaría más inversión si pudiera.

Del total de inversión, el 39% del presupuesto se destina a los canales digitales, y este se divide entre acciones en su página web (28%), acciones de email marketing (16%) y al social media (15%). Además, el 48% de los encuestados se apena de no tener suficiente presupuesto para conseguir sus objetivos.

Entre los objetivos que los encuestados persiguen con las acciones de Social media que llevan a cabo, destaca el hecho de mejorar su posicionamiento en su sector (el 63%), le siguen la mejora de las relaciones con sus clientes (el 61%) o mejorar su notoriedad de marca (el 50%). Paralelamente, otro tema que preocupa es la movilidad y conseguir afianzar los usuarios móviles, según indica el 84% de los participantes. Un 56% afirma no haber tenido ni la oportunidad ni la capacidad presupuestaria para realizar acciones en este ámbito.

En cuestión de análisis y medición de resultados es donde se plantean las mayores dificultades. Así, el 44% lamenta las deficiencias a la hora de medir si sus estrategias son efectivas, y un 43% reconoce no tener la experiencia ni los conocimientos necesarios para mejorar el resultado de estas. En la misma línea, la mitad de empresas participantes en el estudio cree que su equipo debería tener mayores habilidades digitales, sobre todo en áreas de analítica (48%), estrategia y planificación (38%) e investigación (36%).

No hay lugar a dudas: el social media es uno de los canales más efectivos del marketing digital, no obstante, si no se acompaña de una buena medición y análisis de resultados cualquier acción puede quedar en papel mojado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir