Email Marketing

El social media, la estrategia de marketing online más utilizada por las empresas

social media-marketing online

Más de la mitad de las empresas, un 52%, apuesta por el marketing de contenidos, y un 35% por el inbound marketing, como estrategia. Además, el 91% de estas tiene una presencia muy activa en redes sociales. Estos son datos extraídos de un estudio realizado por Browser Media.

social media-marketing online

El estudio, realizado en base a encuestas a 188 pequeñas y medianas empresas en Reino Unido, demuestra que estas dedican más esfuerzos a mejorar la imagen que proyectan al exterior que en mejorar sus propias páginas web.

Como ya indicábamos, el 91% de las empresas encuestadas están presentes en redes sociales. El 89% de ellas realiza acciones de email marketing y el 79% destina recursos a la optimización para buscadores.

Si bien es cierto que el gran beneficiado de esta encuesta es el Social Media, un 79% de las empresas encuestadas considera que su página web es el eje central de sus estrategias. Estos datos resultan paradójicos si se tiene en cuenta que solo el 43% trabaja para mejorar la visibilidad de su web, o desarrolla acciones orientadas a atraer tráfico hacia su site. Y si como ya apuntábamos, el 79% de las empresas dedica recursos económicos al posicionamiento web, solo un 28% de estas están satisfechas con el puesto en que se encuentra su web en Google.

En cuanto a la gestión del marketing online, un 69% de las empresas lo realiza internamente. El 31% restante externaliza estas acciones, y se muestran más satisfechos con los resultados de sus acciones online.

Si bien es cierto que la presencia en las diferentes redes sociales es muy importante, las pymes no deben perder de vista otro tipo de acciones de marketing online que les ayudarán a posicionarse y mejorar sus resultados. En este sentido, la formación y el asesoramiento, cómo demuestran los datos de Browser Media, pueden ser de mucha utilidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir