Noticias

El software más demandado por los emprendedores

Desde el comparador de software en España y Latinoamérica BUSCOelMEJOR.com han elaborado un estudio que pretende conocer la demanda de software de los emprendedores.

El informe se ha elaborado a partir de las consultas realizadas en el comparador a lo largo de 2015 por los emprendedores para encontrar la solución de software profesional que más se adapta a sus necesidades.

Entre sus principales conclusiones destaca que la solución más buscada por los emprendedores es el software de gestión o ERP, con un 85% de la demanda. El creciente interés de las empresas por el cloud computing también queda patente entre los emprendedores, ya que el 90% de ellos solicitan propuestas para valorar su implantación en la nube.

En lo que respecta a las soluciones CRM, la demanda cae hasta el 60%, pero, respecto al ERP, sube el porcentaje que quiere recibir propuestas para implantar este software en la nube, con un 95% de la demanda.

Según explica Lluís Soler Gomis, fundador de BUSCOelMEJOR.com, en cualquier caso, y tras analizar las consultas de los emprendedores en el comparador, “lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”. El acceso móvil también es vital, ya que el 78% requiere como imprescindible poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tablets.

En lo que se refiere a los módulos, los que más interés despiertan entre los emprendedores son los de facturación, con un 100% de la demanda. Los de contabilidad, en cambio, caen hasta el 65%. “Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías”, aclara Lluís Soler Gomis.

Además, el interés de los emprendedores en el marketing también se refleja en la búsqueda de soluciones para realizar campañas. Así, el 88% demanda herramientas de e-mailing y telemarketing, entre otras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir