Marketing

El Sol quiere seguir brillando en el firmamento publicitario

El Sol FestivalJordi Palomar, director de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer hoy el plan de actuación del festival en el período 2014 – 2016, un ambicioso plan que pretende mantener a El Sol en el liderazgo de la región, a través de la creación de la Fundación El Sol. Una mayor independencia operativa respecto a la AEACP, un gran compromiso con Iberoamérica y una importante apuesta comercial para aumentar los ingresos, son los principales ejes de este nuevo proyecto.

La fundación, que gestionará el festival a partir de ahora, nace con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial y su aportación a la sociedad de la información, tanto en España como en Latinoamérica, Portugal y el mercado hispano de EEUU; impulsar la excelencia creativa en el ámbito de la comunicación comercial mediante la celebración de simposios, conferencias y del festival El Sol; estimular la cooperación internacional entre las distintas instituciones que participan en la comunicación comercial; y promover el debate y abrir caminos. En definitiva, el festival es el primer ladrillo de la fundación y su renovación responde a la necesidad de reflejar el principal objetivo de la misma: mantenerse como el referente y guía de la comunicación comercial en Iberoamérica.

La principal novedad que aporta la fundación es la creación de un Consejo Asesor que estará formado por 11 ilustres creativos en activo que representarán a los principales países del mercado iberoamericano. De esta manera el Consejo Asesor estará compuesto por: 2 creativos españoles, 2 creativos argentinos, 2 creativos brasileños, 2 creativos procedentes del mercado hispano de EEUU, 2 creativos mexicanos y 1 creativo colombiano, cuyos nombres se comunicarán próximamente. Los miembros de este consejo cambiarán cada dos años y, entre sus principales funciones, están las de la creación o revisión de secciones, la configuración final de los jurados, premios, temáticas de las conferencias, evaluación del certamen, etc., junto al director del festival.

Asimismo, la fundación implicará a los Clubs de Creativos de los principales países iberoamericanos en sus actividades, puesto que propondrán los listados de jurados en primera instancia y tendrán la oportunidad de presentar proyectos para los que necesiten la colaboración de la fundación, que, anualmente y para cada país, seleccionará los proyectos que va a patrocinar.

Finalmente, respecto a anunciantes y conferenciantes, El Sol pretende reforzar la presencia de anunciantes, en número y nacionalidades, y de ampliar el marco de referencia de las conferencias a nuevos ámbitos creativos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir