Marketing

El spot de la Abuela Khaleesi que triunfa en la red

spot

spotA pesar de que se trata de una campaña de difusión local y además, en lengua gallega, el vídeo que es una parodia “a la gallega” de la serie Juego de Tronos, protagonizado por Maruxa Basoa – en su papel de Abuela Khaleesi- ha tardado menos de una semana en expandirse en la red.

Actualmente tiene más de 150.000 reproducciones en el perfil de Facebook de la marca, siendo compartido 1.370 veces; 62.500 impresiones en Twitter; 50.630 reproducciones en YouTube y otras muchas páginas que han compartido la noticia o el propio video, como por ejemplo, la página oficial en Facebook de la serie Juego de Tronos en España, e incluso, ya están circulando memes de la campaña.

Este spot es la pieza principal de una pequeña campaña de publicidad de la red de Estaciones de Servicio Galuresa de Santiago de Compostela (A Coruña) y, en él se promociona el servicio de Gasóleo Calefacción de la marca. El anuncio fue rodado íntegramente en el pequeño Ayuntamiento de A Capela (A Coruña) y aunque dos de sus intérpretes, Alfonso Míguez y Roberto Gómez, son actores profesionales, la protagonista, Maruxa Basoa es una vecina del municipio, seleccionada entre más de 100 candidatas. Esta bisabuela octogenaria, sin experiencia previa como actriz, ha desatado carcajadas en cientos de miles de personas, no sólo en Galicia, sino también fuera de España. Esta vecina es un claro ejemplo de que nunca es tarde para convertirse en una estrella.

El encargado de la dirección del spot y de la transformación de Maruxa Basoa en la Madre de los Dragones (madre de las gallinas) fue Javier Fesser, el director y guionista español de películas tan premiadas como Mortadelo y Filemón, Camino o el Milagro de P. Tinto.

Se trata de un peculiar homenaje a Juegos de Tronos que describe qué ocurriría si la trama de la serie sucediese en Galicia. Gallinas con toquilla que lanzan, cual dragones, llamaradas por el pico; un personaje personificando al Frío capaz de derribar puertas con su gélido aliento y una protagonista que se transforma en una poderosa Madre de los Dragones y Liberadora de Cadenas, Maruxa Targaryen, alias Khaleesi, son los elementos que forman parte de la parodia.

Ficha técnica de la campaña:

Cliente: Galuresa
Título: Tarjeta Boomerang
Agencia: 300 kilos
Productora: 300 kilos
Director del spot: Javier Fesser
Directores Generales Creativos agencia: Samuel Vázquez y Sonia Barros
Producción Ejecutiva: Sonia Barros
Directora de Producción: María Becerra
Director de fotografía: Chechu Graf
Directora artística: Alexandra Fernández
Música: Rafael Arnau
Diseño gráfico: José Luis Hernández.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir