Marketing

El spot de un tratamiento anticaída, galardonado en el Festival de Publicidad de Cannes

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IFoOTfjBTVw[/youtube]

Pocas veces una agencia puede sentirse tan orgullosa de un galardón. Es el caso de McCann Health, que ha obtenido un León de Bronce en el Lions Health, festival publicitario especializado en el ámbito de la salud y bienestar asociado al Festival de Cannes.

El spot con el que se han catapultado al podio ha sido el que se puede ver arriba. Se titula Bald Finder, y es un anuncio para Seskavel, un tratamiento anticaída del cabello de la empresa española Sesderma.

Si bien el tema de la caída del cabello suele ser problemático para los hombres, el anuncio recrea un “Warning System” para calvos, en el que los potenciales consumidores veían los síntomas que mostraban su caída del cabello, así como una solución para ello. El anuncio fue rodado con el formato de cámara oculta en un centro comercial, y el resultado ha sido excelente.

Si bien los spots que muestran el problema del potencial consumidor y su solución (con el producto) son un recurso habitual en la publicidad, el de Seskavel ha sabido solucionar con soltura y humor la muestra de un producto tan delicado como un tratamiento anticaída. No es de extrañar que haya sido galardonado con un León de Bronce.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir