Social Media

El Super Tweet: aprende a hacerlo

El Super Tweet: aprende a hacerlo. ¿Existe el tweet perfecto? Y, lo más importante, ¿está al alcance de nuestras manos? Escribir tweets interesantes, provocadores, inteligentes y/o irónicos no es tarea fácil: muchas veces un sólo tweet marca la diferencia entre tener un follower y no tenerlo.

El Super Tweet es la respuesta: una idea expresada perfectamente en menos de 140 caracteres. Lograrlo es cuestión de práctica, y de seguir las siguientes pautas:

1. Controla los acrónimos y abreviaturas de Twitter…y ¡úsalos! Al menos los más conocidos. ¡No puedes pretender escribir un tweet perfecto sin saber lo que es un RT! He aquí un artículo en el que podrás consultar las abreviaturas y acrónimos más conocidos de Twitter. Y si quieres ir más allá, no dejes de leer nuestro “Vocabulario para tuiteros exigentes”.

2. Acorta las URL´s. Usa Bit.ly, Goo.gl o con lo que más cómodo te sientas, pero no malgastes caracteres que además resulten molestos.

3. Usa dos hashtags como máximo. Sobre gustos, colores, pero en general dos hashtags son más que suficientes para clasificar y resumir tu tuit.

4. No lo cuentes todo en la primera cita. O lo que es lo mismo, crea intriga, sé atractivo al expresarte, juega con las ideas. No copies las cosas tal cual, expresa tu opinión, dale una vuelta al concepto.

5. Adiós al corporativismo. Y a lo comercial. Si algo tienen de bueno las redes sociales es la cercanía, así que aprovéchalo en tu favor. Sé amable y educado con tus seguidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir