Marketing

El talento de convencer

convencerNo a todos se nos da bien convencer, sin embargo, hay modos de los que podrías mejorar tus habilidades.

Si te encuentras trabajando algo relacionado con la atención al cliente o el marketing y la comunicación, debes tener claro que lo que importa es saber convencer. Sin embargo, a menudo, para saber convencer es necesario tener habilidades como el don de comunicación y el carisma.

Si te preocupa el hecho de que la persona con la que hablas es superior a ti, debes superar tus miedos. Al fin y al cabo, todos somos personas, todos somos iguales. Que una persona ocupe un lugar superior en la jerarquía, no quiere decir que sea más que tú o que tenga más conocimientos que tú.

No han sido pocos los casos en los que se ha demostrado que las personas con habilidades pueden convencerte incluso sin saber mucho acerca del tema. Aunque, también ocurre con frecuencia que dichas personas intentan convencerte sin tener los conocimientos suficientes, cayendo en sus propias trampas.

Todo esto me lleva a afirmar que hay personas que tienen el talento innato de saber convencer, sin embargo, dicho talento no es suficiente por sí mismo. Sino que debe ser siempre apoyado en conocimientos sólidos, para los que la formación continua es necesaria.

No olvides que el día de mañana podrías estar en un puesto incluso mejor que tu jefe, todo depende de la motivación y la suerte que tengas. ¡No te rindas y demuestra que eres bueno haciendo lo que te gusta!

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir