Marketing

Saber convencer

convencerSaber convencer es algo que ayuda mucho a quienes lo poseen, y perjudica a los que no.

¿Por qué es tan importante desarrollar esta cualidad humana? Puesto que se trata de algo que puede ayudarte tanto a la hora de encontrar un buen trabajo, como a la hora de comunicarte con tus seres queridos.

Las personas quieren que sus comunicaciones sean fluidas y convincentes. Sin embargo, muchas de ellas no llegan a comprender el arte del lenguaje corporal, ni tampoco intentan acercarse a sus interlocutores. Esto desemboca en inseguridad a la hora de hablar y rechazo de lo que dicen.

Pues bien, las marcas buscan exactamente a personas con carisma, personas a las que el arte de convencer les es familiar. ¿Por qué? Para divulgar sus mensajes de modo indirecto. Por medio de las recomendaciones y los comentarios positivos, éstas consiguen que el boca a boca les traiga beneficios económicos sostenidos a largo plazo.

No hay publicidad que pueda compararse a lo que un conocido te recomiende. Por un lado, automáticamente tendemos a creernos lo que las personas en las que confiamos nos cuentan; por otro lado, nos dejamos influenciar por lo que nos dicen ya que son una especie de creadores de tendencias.

A menudo, estas personas ocupan altos cargos directivos y consiguen las metas que se proponen. Incluso llegan a convertirse en buenos emprendedores. ¿Quién no necesita a alguien así?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir