Noticias

El tiempo de ocio influye en las conversiones de automoción

Adfonic ha realizado su primer informe “AdSnap” sobre la publicidad móvil en el sector automoción, basándose en datos de 160 campañas globales desarrolladas entre enero y julio de 2012 a través de su plataforma. Este AdSnap muestra la respuesta de los usuarios cuando se les muestran anuncios de automoción en un móvil o un tablet, y evidencia la importancia de prestar atención a las métricas relacionadas con las tasas de clics y de conversión y de planificar la campaña de acuerdo con estos indicadores para maximizar el rendimiento.

Las conclusiones de este estudio arrojan datos interesantes:

Se hacen más clics en los anuncios de automoción los sábados. Por contra, se hacen menos los martes.

  • El Efecto Ocio influje en la tasa de CTRs, ya que hay más clics los fines de semana y a última hora de la tarde.
  • En cambio, la tasa de conversión en el sector es menor los fines de semana, y aumenta durante los laborables, con un punto álgido: los viernes.
  • La mayor parte de las conversiones se realizan entre las 6 y las 11 de la mañana, al contrario de lo que ocurre con los clics.
  • Las Redes Sociales tienen las tasas de clics más bajas, pero las de conversión más altas.

¿Negocio o placer? ¡Ambos!

Esta es una observación importante. Si los anunciantes y las agencias quieren dirigir tráfico hacia un sitio o aplicación, deben optimizar la campaña los sábados a última hora y centrarse en los canales de estilo de vida. Si su meta es dirigir tráfico de conversiones, que consiste en descargar folletos o reservar pruebas de conducción, deberían centrarse en las primeras horas del día durante la semana y evitar los fines de semana, concentrando sus esfuerzos en el canal de juegos y redes sociales.

En conclusión: la publicidad móvil necesita tanto del Efecto Ocio como del Efecto Trabajo.

El informe completo se puede consultar en este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir