Marketing

El tiempo es oro, las ideas también

Vintage pocket watchEl tiempo es oro y las ideas lo son también, especialmente cuando de emprender se trata. Pongámonos a reflexionar por un momento acerca de la posible idea a la que queremos dar vida.

Queremos emprender pero tenemos el dilema de si debemos compartir la idea con las demás personas o no. ¿Y si nos roban el éxito? Pues probablemente tendrán más dinero que nosotros y pondrán desarrollarla mucho antes de que nosotros hayamos construido las bases.

Pues bien, este es uno de los problemas más mencionados por parte de los futuros emprendedores. Es más, yo misma me lo he planteado varias veces. ¿Qué podrías hacer? Desde mi punto de vista lo mejor sería crear tu propia web online y publicar ahí todo acerca de tu proyecto. De este modo tendrás una prueba de que has sido el primero y podrás dar el primer paso: presentárselo a posibles inversores.

Pues, ocurre con gran frecuencia que sientas ganas de presentar tu idea a personas del mismo sector pero nunca lo hagas. Es normal que sientas miedo, no han sido pocas las ideas que han sido robadas por gente influyente.

¿Qué hacer si quieres presentar la idea a tan solo una empresa? A veces se da también la ocasión de tener una idea que encaja en su totalidad con la cultura corporativa de una compañía concreta. Entonces lo mejor es enviarles una propuesta corta, sin detalles, en la que preguntes si estarían interesados. Ya que seguir desarrollando el proyecto sin tener otro posible inversor podría ser una pérdida de tiempo. Aunque es cierto que en la mayoría de los casos siempre hay competidores a los que recurrir.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir