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El tipo de entrega, cada vez más importante para los consumidores

Audi

La entrega es uno de los pilares fundamentales del comercio electrónico. Uno de los servicios al que debe prestarse más atención para complacer a nuestros clientes. Algo que ha confirmado un nuevo estudio llevado a cabo recientemente por Metapack, “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017”. De esta estudio se desprende que el 50% de los usuarios abandona el carrito de la compra si no encuentra en método de entrega que les satisfaga y que el 60% compra lo que necesita a otra tienda online si las opciones de entrega que le ofrecen son más prácticas. Esto quiere decir que, cuando se trata de atraer y fidelizar clientes, la entrega es un punto realmente decisiva en la experiencia de compra.

La mitad de los consumidores afirma que la entrega es uno de los elementos que más tienen en cuenta a la hora de comprar en un sitio u otro y que suelen comprar en un mismo lugar por este motivo. Cuando la experiencia de entrega es negativa, el 40% jamás vuelve a comprar en esa tienda online. Pero no sólo eso, sino que en estos casos, el 43% de los consumidores descontentos con la entrega lo expresa a través de las redes sociales, sobre todo aquellos consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Lo que puede terminar desencadenando una crisis de reputación para la marca.

Debido a la importancia que dan a este factor, los consumidores apuestan más por negocios que ofrecen programas de fidelización de entrega, estando incluso dispuestos a pagar una cuota anual para disfrutar de beneficios como la entrega más rápida o costes de envío gratuitos cuando realizan sus compras.

Además, cada vez son más los consumidores que exigen que la entrega se realice en el mismo día o al día siguiente, una práctica que cada vez es más frecuente. Y es que la entrega urgente es la primera o segunda prioridad más importante para la mitad de los consumidores, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año pasado. pero no solamente exigen entregas rápidas en el mismo día, sino que además, en áreas metropolitanas se lleve a cabo en una hora. La entrega ultrarrápida es uno de los servicios más atractivos, especialmente para los consumidores de la generación millenial, con edades entre 27 y 38 años. Una idea que seduce al 85% de los consumidores españoles y que se refleja en el aumento de las suscripciones premium de empresas que ofrecen la entrega en el mismo día.

Por otr lado, también están aumentando las opciones de personalización de la entrega. Si el año pasado solamente un 2% de los consumidores se planteaba esta opción, actualmente el 15% de los consumidores afirma que estaría encantado de que las empresas planificaran la entrega en base a sus preferencias. Y también consideran que deberían poder elegir el transportista que prefieren para la entrega de su compra online. Casi la mitad de los consumidores afirman que es algo importante para ellos, siendo el porcentaje superior entre los usuarios millenials.

 

 

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