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El uso de apps y webs de compra-venta de segunda mano en España

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En la actualidad, las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio inimaginables 5 años atrás para un mercado en el que la compra-venta de segunda mano no hace más que crecer. Aún así, todavía hay muchos usuarios que no están conformes con este tipo de iniciativas.

En este contexto, Lemonpay, plataforma de pago seguro entre particulares, ha realizado un estudio sobre el uso de apps y webs de compra-venta de segunda mano en España. De un total de 2500 personas encuestadas, cuya edad oscila entre los 14 y 69 años, el 92% afirma ser usuario de una o varias de estas plataformas, entre las que destaca Wallapop, usada por el 82,8%. El 21,9% de ellos las utiliza casi a diario y un 20,9% lo hace cada semana. Sin embargo, uno de los datos más relevantes del análisis recae en las propuestas de mejora sugeridas por los usuarios, siendo el 70% de ellos los que afirman que dichas plataformas deberían incorporar una opción de pago seguro. Además, un 46% incluye una opción de envío a domicilio y un 15% poder financiar los productos de mayor coste.

“Estos resultados han confirmado la percepción que ya teníamos del mercado. Para no frenar su crecimiento se debe dotar a la economía colaborativa de herramientas y garantías similares a las que ya tiene el comercio electrónico tradicional” declara Ricard Forn, CEO de Lemonpay.

Asimismo, el 8% de los encuestados confiesa no ser usuario. El 52,6% de ellos lo atribuye a la falta de garantía de aquello que compra, el 36,7% al hecho de tener que entregar en mano el producto y un 24,6% a la falta de seguridad. Además, los no usuarios señalan qué les impulsaría a comprar a través de apps y webs de segunda mano, siendo las devoluciones, los pagos seguros y la financiación los aspectos más sugeridos. Por su parte, el 57,7% reconoce que las usarían si les permitieran devolver el producto en caso de que no funcionase o no fuera lo esperado. Un 51,1% indica que lo haría si incorporaran un medio de pago seguro para evitar engaños, el 52,3% afirma que compraría si le llevaran el producto a casa con total seguridad y pagase solo al recibirlo (muchos no se atreven a comprar por localizarse el producto en otra ciudad) y el 10,3% señala que las usaría si tuviera la opción de financiación.

Por otro lado, para el vendedor online también es de gran interés poder disponer de un medio de cobro seguro y la posibilidad de realizar envíos a cualquier parte de España y no solo dentro de su ciudad o alrededores, ya que sus posibilidades de venta se ampliarían, lo que derivaría en una venta mucho más rápida.

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