Marketing

El uso de los cupones online en España

cupones online

cupones onlineÚltimamente, España ha incrementado su inversión en comercio electrónico, situándose en la actualidad, en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Europea, siendo solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Los cupones online son una de las estrategias definitivas para los negocios online en lo que se refiere a captación y retención de usuarios, de hecho su uso en España ha crecido más de un 300% desde 2014.

Según los datos obtenidos en el último estudio desarrollado por la web DONCUPONES, los principales consumidores de cupones online se localizan en las capitales de provincia. En concreto, Madrid se sitúa como la ciudad líder en este uso (un 27,1%), seguido de Barcelona (un 11%), Valencia (un 4,5%), Sevilla (un 4,33%) y Málaga (un 1,88%).

En relación con esto, Juan Carlos Hurtado, Managing Director de DONCUPONES, señala: “Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida”. De hecho, el canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por su parte, la tecnología, los viajes y la moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por las compras deportivas con un 15,5%. Asimismo, destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En lo que se refiere al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625€, siendo la compra media de 49€, en la que se obtiene un ahorro de 4,69€, utilizando cupones online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir