Email Marketing

El uso de los emoticonos en el mundo de los negocios

emoticono

Los emoticonos pueden traer numerosos beneficios a tu negocio. El secreto está en aprender cuándo y cómo usarlos.

¿Nunca has escuchado a alguien decir que es bueno sonreír durante las llamadas telefónicas? Esto es muy acertado, pues está más que demostrado que la tonalidad juega un papel fundamental en la percepción de los mensajes. Si deseas que tu interlocutor reciba y absorba la información del modo adecuado, no dudes en sonreír un poco durante tu discurso.

La tonalidad, así como el lenguaje corporal, son unos de los mejores aliados de los empresarios. Pues los resultados que se obtienen recurriendo a estos viejos amigos son mucho más eficientes.

¿Por qué hablo de esto? Los emoticonos se parecen mucho al lenguaje corporal y a la tonalidad, emitidos a través de un medio mudo. Las nuevas tecnologías han modificado el modo en el que nos comunicamos. Todo esto ha desembocado en un cambio de la conducta de los individuos. Ahora pedimos a las marcas muchos más que antes.

Si comunicamos con alguna persona responsable de la comunicación externa de una empresa, exigimos que el trato sea el acertado. Para ello, pedimos que todo esté realizado del modo más humano posible. ¿Y cómo humanizar a los mensajes que emite una marca en las redes sociales? Por medio de los emoticonos.

Pero este no es el único modo de utilizar a estos iconos, también debemos aprender a utilizarlos en los emails. Cuando una relación se vuelve más cercana, debemos saber si recurrir a los mismos o no. Una guía para ello es ver cómo contesta la otra persona. Si también utiliza emoticonos, entonces es aconsejable que nosotros lo hagamos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el exceso es contraproductivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir