Noticias y Actualidad

El uso del m-learning para aprender inglés en cualquier lugar y momento

m-learning

m-learningGracias a la tecnología, hoy en día es posible estudiar idiomas en cualquier lugar y en cualquier momento. No importa si te encuentras en el metro, en el sofá de casa, en la oficina, en la sala de espera del médico o en la cafetería. Los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ha ampliado las posibilidades del aprendizaje de idiomas y están cambiando los hábitos de los usuarios. Así pues, la tendencia de asistir a clases tradicionales ha cambiado, y por tanto, aprender inglés es posible sin tener que desplazarse o cumplir con un horario.

Según un estudio realizado por la academia online ABA English, el 50% de los españoles prefiere estudiar idiomas tras la jornada laboral. De ellos, un 31% se pone con ello nada más llegar de la oficina, mientras que el 19% lo deja para antes de irse a dormir. Además, el 19% de los encuestados estudian por la mañana, antes de salir de casa.

El nuevo paradigma de educación online, ahora potenciado por el m-learning (educación vía móvil), hace posible estudiar en otros espacios, siendo los españoles que aprovechan el trayecto al trabajo o los descansos durante la jornada laboral el 31%. De ellos, el 21% elige el descanso del trabajo y el 10% prefiere el camino de la oficina.

En general, el 72% de los españoles considera que combinar el ordenador y el móvil es la manera más eficaz de aprender idiomas, mientras que la minoría prefiere estudiar sólo a través del ordenador (18%) o del móvil (10%). Esto se debe a que cada vez realizamos más actividades en pequeñas dosis, fórmula de “cápsula”, aprovechando los periodos de tiempo disponibles.

Para facilitar aún más el aprendizaje en cualquier momento, algunas Apps, como por ejemplo la de ABA English, ofrecen como valor añadido de su servicio, su versión offline, que permite a los usuarios realizar ejercicios incluso sin conexión a Internet.

Tal y como apunta Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English, “La educación online está repleta de ventajas, pero sin duda una de las más importantes es su adaptación al ritmo de cada estudiante. Esto facilita el desarrollo y la adopción por parte del alumno de unos hábitos de estudio diferentes, que llamamos #ABAMoment, momentos que dedicas al estudio de inglés de mayor o menor duración…” y añade “Está demostrado que es más fácil asimilar un idioma en pequeñas dosis, de forma constante, que en largos atracones esporádicos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir