Marketing

El valor de tus consumidores

El valor del consumidor se puede definir como la cantidad de beneficios que extrae una marca en cuestión de un cliente concreto. Esta cantidad no es fija por supuesto. Es muy variable y a continuación podéis observar algunos de los factores que incrementan la inestabilidad de beneficios y estimulan la infedelidad con respecto a las marcas.

Cada consumidor tiene un valor para las compañías, valor que puede ir creciendo o decreciendo con el paso del tiempo.

SurveyEl valor del consumidor se puede definir como la cantidad de beneficios que extrae una marca en cuestión de un cliente concreto. Esta cantidad no es fija, por supuesto. Es muy variable y a continuación podéis observar algunos de los factores que incrementan la inestabilidad de beneficios obtenidos y estimulan la infedelidad con respecto a las marcas:

–          Uno de los factores que más influye en el cambio de conducta de los consumidores se puede resumir en cambios socioculturales. El hecho de que los consumidores no dispongan de una seguridad económica puede traducirse en una disminución de los gastos. Todo esto está directamente relacionado con los beneficios de las compañías.

–          Otro factor muy importante es la competencia. Cuantos más competidores, menor fidelidad hacia las marcas. Esto es así debido a la gran oferta y a la gran variedad de posibilidades tan atractivas que tienen a su alcance los posibles compradores.

–          No podemos olvidar tampoco que cada persona varía su consumo con respecto a su estatus sociocultural y a sus ingresos. En sociedades que están constantemente incrementando su estatus socioeconomico, o en cambio disminuyéndolo, se observan muy a menudo cambios en las preferencias por las marcas.

Cuando de valor se trata no debemos nunca perder de vista que cada consumidor es importantísimo. No podemos dar ventajas y facilidades tan solo a los consumidores habituales. Pues esto fomentaría una diferenciación de status entre los consumidores. Y como todos sabemos, a nadie le gusta estar situado en el escalón inferior.

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