Noticias

El vídeo bajo demanda seduce a la mitad de los españoles

Vídeos online

Un reciente estudio elaborado por Nielsen con el nombre de “Vídeo bajo demanda” revela que un 47% de los encuestados consume aquellos contenidos televisivos que realmente desean y seleccionan accediendo a ellos vía internet.

El panorama del consumo televisivo se está viendo transformado en cuestión de pocos años. Y es que eso de sentarse en el sofá, encender la “caja tonta” y consumir aquello que los canales tienen a bien emitir, con su respectiva publicidad, parece que no acaba de gustar a muchos.

En esa línea, un reciente estudio elaborado por Nielsen con el nombre de “Vídeo bajo demanda” revela que un 47% de los encuestados consume aquellos contenidos televisivos que realmente desean y seleccionan accediendo a ellos vía internet. Esta práctica conocida como “Video on demand” es una tendencia al alza en toda Europa y cada vez gana más adeptos.

 

Vídeos online

 

De todos los vídeos bajo demanda que los usuarios seleccionan para consumir, las películas encabezan la lista, siendo 2 de cada 3 españoles quienes optan por este tipo de contenido audiovisual. Y si nuestros colegas europeos también escogen las películas como la primera opción, no pasa así con las series, ya que un 61% de los españoles que consumen vídeos a la carta optan por ver capítulos de sus series favoritas, frente al 39% de los europeos.

Preguntados por el porqué del uso del vídeo bajo demanda, dos son los principales motivos a los que se refieren los encuestados: el primero, y según el 78%, la posibilidad de ver los programas cuando quiera o cuando pueda; el segundo, apoyado por el 65%, es la posibilidad de poder ver series del tirón.

En cuanto a los dispositivos utilizados, el 82% de los participantes en el estudio optan por el ordenador, el 50% eligen el smartphone, el 40% prefiere la tablet y el 38% la smart TV.

Con esta modalidad de consumir contenidos televisivos, a los anunciantes se les presenta un nuevo reto. El estudio de Nielsen también analiza este aspecto y pregunta a los usuarios sobre los anuncios. Las respuestas son claras: un 65% de los encuestados asegura que le gustaría poder bloquear la publicidad; un 66% de los usuarios asegura “tragarse” anuncios de productos que no le interesan; y un 60% dice que que le gustaría ver solo anuncios de productos que le interesen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir