Noticias y Actualidad

El vídeo marketing turístico, nueva forma de promocionar alojamientos

engagement

vídeo marketing turísticoDesde hace un tiempo estamos viendo que los vídeos van sustituyendo poco a poco a la fotografía. La imagen se ha quedado obsoleta y lo que preferimos ahora son formatos más dinámicos, cómodos y que nos ofrezcan más información en menos tiempo.

Como muestra de ello está Youtube. El gigante se ha convertido ya en el segundo buscador más usado después de Google. De hecho un estudio elaborado por ellos confirma que entre 2014 y 2015 las reproducciones de vídeos que tenían que ver con viajes se habían incrementado un 118%.

Además, algunas redes sociales como Instagram, donde hasta hace unos meses no se podían subir vídeos de más de 20 segundos, han cambiado su política permitiendo ahora reproducciones de hasta un minuto. Y aunque en Facebook no había límite de tiempo, en los últimos meses los vídeos con historias contadas en unas pocas líneas (storytelling), han empezado a inundar nuestro time line.

Como consecuencia, aparecen los vlogs y vídeo bloggers. Estos aficionados a los vídeos se dedican a grabar sus experiencias y, tras editarlas y montarlas, las comparten con sus seguidores ayudándoles a descubrir a través de imágenes en movimiento, nuevos lugares y espacios. Es un formato mucho más cómodo y que ofrece más información que una simple fotografía. Por eso es interesante ver cómo aprovechar las ventajas que da esta herramienta y aplicarlas al turismo.

En esta ocasión, el Geek Travel Trends, organizado por Clubrural, estará dedicado al vídeo marketing turístico. Y para ello se contará con la ayuda de:

  • Lucas García, es Ceo y fundador de Socialmood, además de profesor en diferentes escuelas de negocios.
  • Mochileros TV. Tras este vídeo blog están Iosu Lopez y Alberto Menéndez dónde cuentan sus experiencias enfocándolas sobre todo a mochileros low cost.

A lo largo del encuentro, se tratarán los siguientes temas: cómo crear tus propios vídeos, dónde darles visibilidad y cómo gestionarlos tanto en las redes como en la página web.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en PANGEA – The Travel Store (Calle Príncipe de Vergara, 26 en Madrid) a partir de las 19.30 horas. Contará con la colaboración del software para la gestión de alojamientos Bitteo. Todo el que esté interesado solo tendrá que registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir