Noticias

El viral más aburrido del mundo recauda fondos

Conscientes de que hoy en día a muchísimas personas les gustaría colaborar y participar en acciones solidarias, aunque desafortunadamente su situación económica actual no se lo permite,  Arrels Fundació de Barcelona, que vela para que nadie duerma en la calle, ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva: lo único que las personas tienen que hacer para ayudar es ver en youtube “el viral más aburrido del mundo”.

El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es muy simple: YouTube paga a los creadores de los videos –en este caso Arrels-  con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.

Siguiendo esta ecuación y tal y como se explica en el vídeo, “cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels”.

Hasta el momento, el vídeo creado por la agencia The Cyranos//McCann para Arrels Fundació ,  lleva acumuladas ya más de 200.000 reproducciones.

FICHA TÉCNICA

Presidente creativo: Leandro Raposo

Director creativo: Pablo Colonnese Executive

Directores creativos: David Fernández / Joaquín Espagnol

Directores de arte:  Alejandro García / Fernando Javier Riveros / Eduard Cubel

Copywriters:  Nil Murtra / Matías López / Jaume Rufach / Silvia Ocaña / Marcelo Idárraga Director general: Federico Duberti

Director Planificacion estratégica: Oriol Bombí

Planner: Marc Blanco

Directora de producción: Alba Riart

Producer: Ana Tejada

Asistente de producción: Paulina Ramírez

Project Manager: Celeste Ruíz

Directora servicios al cliente: Fernanda Pierri

Directora de cuentas: Anna Gil Marés

Ejecutiva de cuentas: Laia Gilibets

Productora: Óxigeno.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir