Móvil Marketing

El WiFi marketing: la nueva herramienta de engagement

wifi marketing

wifi marketingSegún datos facilitados por Artyco, tres de cada cuatro consumidores consideran fundamental la posibilidad de disfrutar de WiFi gratuito en los lugares donde comen, beben, duermen y compran. La compañía especializada en manejo inteligente del CRM para el Marketing, extrae esta información de su experiencia y análisis de sectores de Retail, Ocio, Hostelería y Restauración, entre otros. Los datos que se producen en cada conexión, sumados a los que el usuario facilita de forma voluntaria y a los del CRM de las empresas, proveen de información de valor para las marcas en su Comunicación y para la toma de decisiones en Marketing. Se trata de una nueva herramienta, llamada WiFi marketing.

En este contexto, la compañía ha desarrollado Guest2Customer, una nueva herramienta que puede contribuir a mejorar la gestión de relaciones con clientes mediante el WiFi marketing. Esta funcionalidad permite la recolección de datos de las conexiones de WiFi en hoteles, restaurantes, eventos o centros comerciales.

Así, con la instalación de redes WiFi públicas es posible analizar los datos de cada usuario, ofrecerle promociones, descuentos y programas de fidelización personalizados. Esto, además del engagement con la compañía que los ofrece, posibilita la recolección de información relevante obtenida a partir de mapas de calor, log in social o cuando los usuarios facilitan datos como nombre, género e email para poder conectarse. De este modo, los datos obtenidos, en combinación con el CRM de cada cliente, contribuyen a una mayor efectividad en la comunicación y a un conocimiento más exhaustivo de los clientes.

En este contexto, Ignacio Escolano, Director de Estrategia e Innovación en Artyco, señala: “El sector hotelero y la restauración viven un buen momento en España, donde además la adopción de tecnología es muy alta. Una herramienta como Guest2Customer es una opción muy a tener en cuenta para conocer a los usuarios que visitan cada establecimiento y mejorar la manera de acercarse a ellos. Mejorar el servicio y fortalecer la relación entre ambos”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir