Marketing

Elegir al target adecuado es imprescindible

Target

De la correcta definición del target depende el éxito de una campaña en concreto o de la estrategia general de las compañías. Sin embargo, muchos empresarios no se dan cuenta de la importancia de esto y deciden prescindir de especialistas en la materia. De esta manera consiguen tan solo pérdidas a largo plazo e inversiones poco rentables.

Para poder definir del modo adecuado al target de una estrategia de marketing concreta, es de vital importancia seguir los siguientes consejos:

–         Conocer muy bien al producto y sus utilidades. Dependiendo de la función que tenga será de utilidad e interés para diferentes públicos.

–         Saber qué poder adquisitivo debe tener la persona que será potencial comprador. Si el precio es alto, no podemos centrarnos en un target de bajo poder adquisitivo.

–         Encontrar posibles nichos de mercado. Una vez que los hayamos descubierto, será mucho más fácil encontrar a las personas que comprarán el producto.

–         Análisis del mercado. Es importante analizar el mercado y todos los agentes que interactúan en el mismo.

Siguiendo estos simples consejos, te será mucho más fácil encontrar al target o a los targets que harán que tu negocio se convierta en todo un éxito. Pero esto no es todo, una vez que los hayas identificado, tendrás a tu alcance la oportunidad única de captarlos y fidelizarlos. Esto aseguraría la supervivencia de tu negocio a largo plazo.

En definitiva, recuerda que la definición del target es la clave hacia el éxito. Con esta acción comienza la verdadera tarea del emprendedor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir