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Elementos que debe tener un anuncio de coches

La empresa para soluciones de marketing y publicidad basadas en inteligencia artificial, Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL), ha dado a conocer la última ola de su estudio sobre la eficacia de las campañas de publicidad en la industria de automoción. La muestra ha estado compuesta por 367 campañas de diferentes marcas y 3.000 millones de impresiones.

Según el estudio, los factores que más importan a los usuarios a la hora de adquirir un vehículo son: el consumo de combustible y la seguridad.  Los anuncios que incluyen mensajes de este tipo son un 246% más efectivos. La seguridad es una apuesta segura a la hora de diseñar la creatividad, puesto que los que incorporan mensajes sobre la seguridad y los premios recibidos por los vehículos son un 104% más efectivos.

Los coches que más gustan

El color es uno de los factores que más sopesan los creativos a la hora de diseñar un anuncio. En el estudio se aprecia algo muy interesante. Y es que a pesar de que los colores más utilizados para mostrar vehículos en los anuncios son el rojo (22%) y el gris (18%), los más efectivos son el azul (+131%) y el verde (+120%). En el caso del color del fondo del anuncio, sí coinciden creativos y audiencia, ya que el más utilizado es el blanco (47%), cuya efectividad se sitúa un 31% por encima de la media del sector.

El coche con una cara mejor

Como es de esperar, el 90% de los anuncios muestran el coche. Sin embargo, solo en el 4% de ellos aparece un ser humano y ello a pesar de que incrementan la efectividad en un 42%. Aunque es extraño encontrar anuncios de coches en los que no se muestre el vehículo, también los hay y curiosamente obtienen un 35% más de conversiones que la media del sector.

El precio

En los casos en los que el precio se incorpora a los anuncios, estos funcionan mejor.  Sin embargo, cabe destacar que no sucede lo mismo cuando van acompañados de una oferta o rebaja, a no ser que se trate de una oferta por tiempo limitado, en cuyo caso los índices aumentan un 25%. A pesar de ello, solo un tercio de todos los anuncios analizados incorporan esta herramienta.

La ubicación del logo

La posición ideal para colocar el logo es la esquina superior izquierda (+86%), seguida de la esquina inferior izquierda (+15%) y la superior derecha (+14%). Sorprendentemente, el lugar que más utilizan los creativos es la esquina inferior derecha, cuyo rendimiento se sitúa un -34% por debajo de la media del sector.

La mejor llamada a la acción

La llamada a la acción “Crea el tuyo”, en la que se permite al usuario personalizar las características del vehículo obtiene una eficacia un 106% superior a la media, seguida por “Compra ahora” (+40%), “Encuentra el tuyo” (+12%) o “Detalles del vehículo” (+4%).

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