Marketing

Elige quién diseña tu página web

La elección de agencia o profesional de diseñar tu web puede suponer el éxito o el fracaso de tu negocio.

Piensa que una página web va a mostrar quién eres, cómo haces lo que haces y qué haces, claro. Y una web tiene que cumplir perfectamente con la misión de enseñar al mundo lo que haces.

Una vez que nos hemos decidido a contratar a un profesional o una agencia, ya hemos llegado al punto en el que somos conscientes de que nos va a ayudar a mejorar nuestra presencia online, pero, ahora se plantean varias preguntas: ¿cómo elegir a quién contratar? ¿Qué buscar? ¿Qué tipo de servicio necesitamos? Hay tantas opciones que puede resultar difícil.

Para empezar a buscar quién va a crear nuestra web es necesario delimitar los objetivos, la experiencia, las metas y los resultados finales que se desean lograr. Si aún no estamos seguros de por dónde empezar y cuáles son nuestras opciones lo mejor es poner por escrito valores, reconocimiento de marca, misión y declaración de visión de nuestro producto o servicio, y quien cree nuestra web debe partir de ellos para trabajar.

Diseñar una web implica tener expertos que participan en el proceso como pueden ser un diseñador web, desarrollador web para hacer que funcione, diseñador gráfico para el diseño de su identidad, y para el posicionamiento, un especialista en SEO para que la página web atraiga la atención. Esto nos lleva a la segunda etapa de nuestra búsqueda. Echa un vistazo a la página “nuestro equipo” en la web para conocer a los profesionales que trabajarán en ella.

Otro cosa que debemos hacer es buscar su portfolio para ver algunos de sus trabajos, para ver si sus diseños se adecuan a tus necesidades.

Además, también podemos elegir quien nos diseña la web en base al contenido que crean para la web. Posiblemente no tendrás tiempo para crear, mantener y actualizar el contenido web con frecuencia y de manera regular, y también es importante ver si la agencia o profesional puede ofrecer servicios de estrategia digital y contenidos. Las agencias deben ser capaces de ofrecer contenido adicional para las campañas en curso, como entradas del blog, gráficos, videos, etc. Estos servicios aseguran que la web se actualizará de forma rápida y regular.

La selección de la agencia de diseño web es algo que requiere una cuidadosa consideración. ¿Y tú, cómo lo haces?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir