Social Media

#ElReyAbdica: los memes más divertidos de la sucesión al Trono

#ElReyAbdica: los memes más divertidos de la sucesión al Trono. Las redes sociales han hervido este lunes: el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I ha activado el ingenio, y en Twitter en particular, republicanos y monárquicos que no lo son tanto han dado rienda suelta a su imaginación. Así lo expresaba Carlos Valladolid (@carvalladolid), que mostraba sendas instantáneas de los futuros Reyes de España:

memes rey

Pero la atención se ha centrado más en el Rey Juan Carlos I, al que se le ha escenificado como futuro jubilado: mirando obras o en un autobús del IMSERSO, Don Juan Carlos parece que ya tiene claro cómo pasará su jubilación:

memes rey 2

 

memes rey 3

 

También hay quien apunta que el próximo brindis navideño se hará desde Benidorm:

memes rey 4

 

También hay quien apunta las reacciones de terceros ante la noticia de que el Rey deja el Trono de España: los elefantes africanos han sido los primeros en congratularse, bailando una peculiar conga:

IMG_02062014_152720

 

Y no podían faltar los memes de la serie de moda: así reaccionaba Joffrey Baratheon al enterarse de que su homólogo español renunciaba a la Corona. ¡Algo impensable en Juego de Tronos, donde cuesta tanto ganar un reino!

memes rey 5

¿Llegará, pues, Froilán al Trono de Hierro? Quiero decir, ¿al Trono de España?

memes rey 6

También se ha especulado sobre el comunicado oficial en el que el Rey anunciaba que dejaba el Trono. Posiblemente, la versión tuitera no sea muy protocolaria, pero sí es lo suficientemente divertida:

meme 9

Y en esta recopilación, no podía faltar el consabido meme de Julio Iglesias, con una frase lapidaria: “Juan Carlos, te has cagao… y lo sabes”.

memes rey 6

Felipe VI de España

¿Cómo ha recibido el matrimonio de los Príncipes de Asturias la noticia de la sucesión? Parece ser que ya se tienen las primeras imágenes del Príncipe como tronista… de Mujeres, Hombres y Vicevera. Y Letizia no ha esperado mucho para ceñirse la corona.

memes 10

 

memes 11

De cualquier manera, los españoles podemos enorgullecernos de que, en menos de un siglo, hemos visto pasar 4 presidentes del Gobierno, 3 Papas, 2 Reyes de España… y sólo un presentador de Saber y Ganar. Aunque la Monarquía española desapareciera, siempre nos quedaría Jordi Hurtado.

memes rey 8

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir