Email Marketing

Email Marketing adaptado a dispositivos moviles

Email Marketing adaptado a dispositivos móviles

La tasa de apertura de los boletines y newsletters en España supera ya el 30 %. Esto significa que si no adaptamos nuestros boletines con versiones personalizadas para estos destinatarios podemos perder la efectividad de un tercio de nuestra BBDD y malgastar en la misma proporción los recursos e inversión en email marketing.

Hasta el boom experimentado por las tablets y smartphones estos tres últimos años, bastaba con que nuestros diseños de newsletters fueran compatibles con los principales clientes de correo locales o web y tuvieran unas proporciones y tamaño que se vieran bien con cualquier monitor y resolución de pantalla. Pero el nuevo escenario requiere medidas adicionales para asegurarnos el obtener los mejores resultados en nuestras acciones de email marketing.

Segmentar nuestra BBDD

El primer paso es localizar cuáles de nuestros suscriptores abren las newsletter con dispositivos móviles regularmente. Para ello necesitaremos un sistema de envíos que disponga de un motor de estadísticas que pueda facilitarnos esta información, por ejemplo Mailrelay.com permite ver el explorador, cliente de correo, sistema operativo y resolución que utilizan los destinatarios.

estadisticas

Realizar varios diseños específicos

Una vez que tenemos subsegmentos de nuestra BBDD ordenados por dispositivo de apertura debemos crear diseños específicos para los dispositivos que hayamos segmentado. Y no hay que limitarse a un tamaño de maqueta más reducido para smartphones y tablets, no debemos descuidar el adaptar los elementos de la newsletter al interfaz de uso y crear incluso diseños acordes con el estilo del sistema operativo del dispositivo.

No hay que olvidar que las webs externas a las que apunten los enlaces del boletín también deben tener versiones que se adapten al explorador del dispositivo con el que accederán los suscriptores segmentados.

Por último el diseño general para equipos de sobremesa o notebooks, aunque no esté personalizado sí que debe poder visualizarse correctamente en los dispositivos móviles más populares ya que siempre habrá un gran porcentaje de aperturas casuales desde ellos de suscriptores que estén fuera de la oficina.

Consejos facilitados por Mailrelay.com

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