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Email Marketing: comunicación interactiva y eficiente

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Algunos especialistas ponen en duda la fuerza que las campañas de email marketing tienen. Esto es un gran error, puesto que el email marketing continúa siendo una de las opciones favoritas para obtener información de utilidad.

Sin embargo, es importante destacar que, como consecuencia de los numerosos cambios que los avances tecnológicos han llevado asociados, los especialistas deben adaptar sus campañas de email marketing a la nueva realidad. Para ello, se aconseja recurrir a la ayuda de herramientas de email marketing que faciliten la comunicación entre la marca y sus potenciales consumidores.

Por un lado, los usuarios quieren recibir información interesante que les ayude a tomar decisiones ahorrando tiempo y dinero. Todos los emails que no cumplan los requisitos básicos, serán percibidos como spam y como consecuencia serán borrados.

Por otro lado, es importante destacar que la interactividad tiene un papel cada vez más importante a la hora de comunicar con los usuarios. Si quieres actualizar tu base de datos, olvídate de la compra de datos y apuesta por el diálogo con tu potencial consumidor. Es importante que seas consciente de que las campañas personalizadas deben basarse en datos personales proporcionados de modo voluntario.

Imaginemos que una tienda online comercializa ropa para mujeres, hombres y niños. Por causas desconocidas, una mujer recibe un email en el que se anuncia ropa de bebés. ¿Cómo sabe la marca que la mujer ha dado a luz hace unos meses? Campañas como esta pueden resultar extremadamente molestas, llegando a asustar al receptor. La respuesta ante una campaña de este tipo podría incluso desembocar en la divulgación de comentarios negativos en las redes sociales.

Para evitar situaciones de este tipo, se aconseja que las empresas recurran a la ayuda de campañas interactivas, que consigan que los usuarios faciliten datos de este tipo de modo voluntario, con la motivación de obtener información de interés en el futuro. Para ello, las empresas pueden recurrir a los siguientes trucos:

  • Promociones y sorteos;
  • Registro para seleccionar el tipo de información que mejor se adapte a las necesidades del usuario;
  • Diálogo entre marca y usuarios;
  • Envío directo de consejos, dudas y sugerencias a las marcas;
  • Juegos interactivos en los que los usuarios, además de enfrentarse a diferentes retos, conozcan el lado humano de su marca favorita;
  • Envío de descuentos a través del email.

Todo esto nos lleva a afirmar que, a pesar de los numerosos cambios en el entorno digital, el email marketing continúa teniendo gran fuerza, siempre y cuando las campañas estén creadas de un modo innovador y creativo. Las marcas deben aprender a comunicar con sus actuales y potenciales consumidores, escuchar sus consejos y emitir información que pueda ayudar al receptor a tomar la decisión correcta, sin perder mucho tiempo.

 

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