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Email marketing Outbound o Inbound

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email marketingActualmente, el email marketing sigue siendo una táctica muy efectiva y tremendamente útil para desarrollar con garantías de éxito una estrategia de Inbound Marketing. Además, es una herramienta de bajo coste y proporciona un retorno de la inversión (ROI) muy alto.

El 4 de agosto de 2016, Súmate, analizó y presentó las dos formas de interpretar el email marketing en la estrategia de ventas, así como las claves para alcanzar a la audiencia deseada.

Según el estudio, los factores clave para el éxito de una campaña son la segmentación y personalización.

Email marketing Outbound

  • Se gestiona el envío de correos tanto a bases de datos de la empresa, como a otras adquiridas a terceros.
  • Los mensajes se centran en el anuncio de ofertas, promociones y boletines periódicos.
  • Los envíos se llevan a cabo en fechas determinadas o definidas en función de criterios de estacionalidad.
  • Se realizan envíos masivos con el objetivo de llegar al mayor número de personas.

Email marketing Inbound

  • Se gestiona con bases de datos propias de las empresas.
  • El contenido de los correos es relevante para cada usuario y va acorde con sus características personales y situación en el buyer’s journey.
  • Los envíos se automatizan, efectuándose cuando cada usuario lleva a cabo determinadas acciones (por ejemplo: rellenar un formulario, descargar un contenido, consultar una página dentro del sitio…).
  • El envío masivo no suele realizarse, sino que prevalecen los envíos individualizados y micro-segmentados.

En conclusión, se puede decir que el potencial de éxito del email marketing Inbound en una campaña reside en utilizarlo como complemento, ya que no funcionará de forma aislada.

Más información, en el eBook elaborado por Súmate “Cómo incorporar el email marketing a tu estrategia de marketing”.

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