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Emprendedores luchadores

“Invertir en acciones sociales es bueno para los negocios” o lo que es igual, “ser socialmente responsables para conseguir beneficios empresariales y sociales”, es el objetivo de José María Batalla, creativo durante más de 25 años en Lorente, Euro RSCG y Grupo Havas).

“Invertir en acciones sociales es bueno para los negocios” o lo que es igual, “ser socialmente responsables para conseguir beneficios empresariales y sociales”, es el objetivo de José María Batalla, creativo durante más de 25 años en Lorente, Euro RSCG y Grupo Havas). Tras más de un año gestando el proyecto, 1000friends es desde este nuevo curso una realidad. La primera agencia que integra en su equipo fundador a expertos en Estrategia de Marca, Branded Social Content, Tercer Sector, Planificación Estratégica de RSC, Comunicación Social y Medición del impacto social (SROI).

“El objetivo es generar ideas para marcas comprometidas, que produzcan beneficios sociales y empresariales a la vez. Ideas que ayuden a las marcas a ser socialmente responsables, ideas para conectar con sus consumidores, ideas para diferenciarse de su competencia. Ideas, en definitiva, para vender más”, subraya Batalla.

La nueva agencia -con oficinas en Barcelona y Madrid -, trabajará directamente para las marcas así como también para el tercer sector, y está abierta a colaborar con agencias de publicidad y de medios y con las consultoras. “Tenemos especialistas que estas empresas necesitan pero no están integrados en su equipo. Somos un complemento para su negocio, nunca su competencia”, añade.

La empresa nace en un momento oportuno, sin ser oportunista: “1000friends no ha nacido como consecuencia de la crisis, sino para ayudar a superar la crisis que están sufriendo muchas marcas”, explica José María Batalla. El equipo que acompaña al creativo considera que seguir haciendo “lo de siempre” ya no sirve. “No le sirve a las empresas para seguir vendiendo sus productos, no les sirve a los medios de comunicación para seguir captando audiencia y no les sirve a las ONG para seguir llevando a cabo sus proyectos”, aseguran.

Los datos son reveladores. Según un estudio internacional sobre las tendencias de los consumidores frente a las marcas, el 88% de los consumidores piensan que las empresas deberían tener una implicación activa en solucionar los problemas sociales.

Ante esta realidad, la compañía quiere ofrecer una nueva manera de hacer las cosas: entienden que las marcas que quieran ser socialmente significativas para sus consumidores tienen que empezar a cambiar su manera de hacer publicidad. Y las agencias de publicidad tienen que empezar a proponer a sus clientes estrategias de comunicación e ideas que los relacionen con causas sociales afines a su negocio. Brillantes, ingeniosas, con potencial de venta. Pero también socialmente comprometidas.

Los co-fundadores afirman que “el modelo de 1000friends aporta el necesario conocimiento de las marcas y del tercer sector para poder tender puentes estratégicos entre ambos mundos”.

El equipo fundador está formado por el siguiente grupo de expertos: Josep Maria Batalla (Estrategia y Creativitat), Gabriel González-Andrío (Estrategia y contenido para las marcas) Sergi Capell (Marketing para el Tercer Sector), Júlia Salsas (Responsabilidad Corporativa y Comunicación Social) y Mónica Mateu (Innovación y Estrategia).

La start up no ha contado con ningún tipo de inversión externa y confía en obtener beneficios al finalizar el primer año de actividad.

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