Marketing

Ventajas de los Juegos de las Empresas

empresasPor décimo tercer año consecutivo se convocan Los Juegos de las Empresas, la olimpiada corporativa que cada mes de junio y desde el año 2004 reúne en Madrid a multitud de empresas para participar en esta fiesta del deporte, fomentando la actividad física, la salud y el bienestar de sus colaboradores, en un marco único de sana competencia.

Esta edición 2016 de Los Juegos de las Empresas se presenta como un marco perfecto para promover e incentivar internamente la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, ayudando a crear Empresas Saludables que se beneficien de un mejor ambiente de trabajo, con más dinamismo, energía y vitalidad.

Las empresas que cada año participan en esta olimpiada asumen y transmiten interna y externamente valores de alta importancia que encuentran en el deporte su máxima expresión: motivación, compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, asumir retos, esfuerzo, vitalidad…

Los Juegos de las Empresas son una plataforma única, no solo para capitalizar esos valores, sino también para vivirlos y compartirlos con otras empresas, reforzando su imagen interna y externa. Entre los participantes se encuentran multinacionales, grandes empresas nacionales y pymes, y acuden directivos y mandos intermedios, así como miles de empleados, para disfrutar de una mezcla única de deporte y empresa.

Las competiciones de esta edición 2016 tendrán lugar del 13 al 25 de junio en las mejores instalaciones de Madrid, con sede principal en San Sebastián de los Reyes, donde se desarrollarán 15 disciplinas deportivas con categoría masculina, femenina, mixta y/o adaptada. El acto de entrega de medallas y trofeos corporativos tendrá lugar el jueves 30 de junio.

Más de 3.000 profesionales disfrutan cada año practicando deporte, representando a sus empresas, luchando por sus colores, transmitiendo su compromiso, su implicación y su espíritu de sacrificio, y disfrutando de los beneficios que ofrece la práctica deportiva, desarrollando además las relaciones interpersonales con sus compañeros de trabajo.

Gracias a su completo programa, el nivel de servicios ofrecido y el magnífico ambiente que se respira, esta iniciativa se ha consolidado como el mayor evento deportivo empresarial de referencia, avalada por la participación de más de 450 empresas y que  ha reunido a 37.000 personas.

Las empresas pueden participar con un empleado o colaborador y con todos los participantes y equipos que requieran hasta cubrir el número máximo de plazas limitadas en cada deporte. El único requisito es tener una relación laboral o profesional con la empresa a la que se representa. Este encuentro ofrece  a las empresas una experiencia única a sus empleados y colaboradores a través de la práctica deportiva y de los hábitos saludables que conlleva ayudando a las mismas a convertirse en organizaciones saludables.

También destaca los valores que ensalza la competición:

Compromiso: Sentir los colores y sudar la camiseta fortalecen el sentimiento de pertenencia  y el espíritu corporativo de los participantes, reforzando su compromiso con los objetivos de la empresa.

Valores: Trasladar los valores implícitos en la práctica deportiva permite a los participantes experimentar la superación, el esfuerzo, la confianza, el respeto, el rendimiento, la pasión, el equilibrio, la cooperación, la entrega…

Salud: Invertir en salud a través de la actividad física y del deporte permite mejorar la calidad de vida y la vitalidad de los empleados, reduciendo sus bajas laborales. Las empresas se benefician de un mejor ambiente de trabajo, una mayor retención, fidelización y compromiso del empleado, y de un incremento de su rendimiento y productividad.

Comunicación: Los Juegos de las Empresas son una completa herramienta de comunicación tanto interna como externa, ya que transmiten una imagen de empresa socialmente responsable con sus empleados, además de dinámica, saludable y comprometida.

Esta edición 2016 ofrece  diferentes modalidades deportivas: en equipo, individuales, con mayor o menor exigencia física, sin barreras respecto a la técnica lo que permite que puedan participar todo tipo de perfiles dentro de la empresa. Las modalidades de este año son: ajedrez, baloncesto, bolos, BTT, cross, dragon boat, fútbol 7, golf, karting, natación, pádel, paintball, piragua, tenis y tenis de mesa.

Esta edición, dado el tamaño diverso de las empresas participantes, la organización ha creado cuatro divisiones, diferenciando entre PYMES y Grandes Empresas, que recibirán su correspondiente Trofeo al medallero según su división. Asimismo, y también como novedad, se crean los Trofeos Sectoriales, dirigidos a las empresas participantes de los siguientes sectores: Consultoría, Financiero & Seguros, Telecomunicaciones y Gran Consumo, que medirán sus fuerzas en las modalidades de Futbol 7, Golf, Padel y Cross.

También esta edición, y por tercer año consecutivo, apoya la labor de la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir