Noticias

En 2013 China superó a Estados Unidos en comercio B2C digital

China se convirtió en el pasado año en el mayor mercado minorista digital del mundo por delante de Estados Unidos. Es una oportunidad de negocio muy grande, sin embargo, este mercado tiene unas características propias que hay que tener muy en cuenta si se quiere triunfar. Trilogi ha recopilado los datos que clarifican por qué este mercado ha emergido de tal manera:

El país cuenta con una población total de 1.349.585.838 de las cuales un 51% es rural y un 49% urbana (imaginemos el incremento de negocio que habrá cuando haya un porcentaje menor de población rural). De esta población podemos ver que hay un parque de 590.560.000 usuarios de Internet, es decir, un 44% de penetración. El promedio de tiempo que el internauta destina a la red diariamente es de 04H 31M y se ha observado también un crecimiento progresivo de las compras online.

El mercado chino es otro mundo ya que prefieren usar sus propios sistemas de búsqueda, pago, o comercios. Por ejemplo, en el caso de los buscadores, si en el mundo occidental domina Google, aquí nos encontramos con que el 57,76% de las búsquedas se hacen a través de Baidu, el 26,52% por 360 Search, el 8,09 Google y el 7,49% otros buscadores. Observamos que la diferencia entre Google y Baidu es abismal.

Los principales portales B2C usados en China son: Jingdong – 19% de cuota, Tencent B2C – 7%, Sunning – 4,60%. Amazon.cn – 2,7%, Dangdang – 2,3%, Vip.com – 1,9%, Gome -1,7%, Yhd.com – 1,7, Otros – 9,40. Un gigante como Amazon se queda detrás en la lista de portales más usados.

Las motivaciones que llevan al usuario chino a hacer sus compras online son en este orden:

  1. Más barato
  2. Conveniencia
  3. Más opciones
  4. Más información
  5. Exclusividad online
  6. Otros

La distribución de las compras por nivel de la ciudad se distribuye de la siguiente manera:

  • Primer nivel – 29%
  • Segundo nivel – 39%
  • Tercer nivel – 22%%
  • Cuarto nivel -10

En último lugar analizamos los sistemas de pago. Nuevamente encontramos grandes diferencias pues Alipay con el 48,7% de las transacciones es el más usado, seguido de Tenpay 19,4%, Unionpay 11,2%, 99Bill 6,7%, Chinapay 5,7% y Otros – 8,2%. Un sistema tan conocido como PayPal no se encuentra entre el listado de los más usados en el país asiático.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir