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En 2014 aumentarán los viajes de negocios

De acuerdo con el “Business Travel Forecast” de American Express para 2014, que analiza las previsiones para el “Business Travel” de ese año, se espera que haya un leve aumento en los precios de los viajes de negocios en determinados países, aunque, no será una tendencia económica global. Además, se espera que factores como la dinámica de la oferta, incluyendo un aumento en opciones ‘low cost’ de las aerolíneas, una débil demanda de la Clase Business debido a políticas corporativas más estrictas y la falta de la construcción de nuevos hoteles en ciertas regiones, harán que tengan un mayor impacto en la fluctuación de precios.

Predicciones y dinámicas en América

Norteamérica

En su conjunto, los viajeros de negocio norteamericanos, esperarán probablemente una serie de cambios que afectarán a los precios de casi todas las categorías de viaje en 2014. Salvo unas pequeñas excepciones, se espera que los precios de los billetes aéreos norteamericanos bajen en 2014 como consecuencia de una competencia más fuerte por parte de los operadores de bajo coste, niveles de desempleo complicados y políticas de viajes corporativos cada vez más restringidas en cuanto a viajes en clase Business. No obstante, esta bajada de precios podría verse compensada en caso de una consolidación entre las grandes aerolíneas estadounidenses.

En general, en la previsión se espera que las tarifas hoteleras en Norteamérica aumenten, aunque los pronósticos indican que podrían variar considerablemente según cada ciudad. Es probable que las tarifas hoteleras de las principales regiones turísticas de Norteamérica – destinos clave para los viajes de negocio y el turismo de ocio como Nueva York y Toronto – sigan creciendo, pero parece que los destinos secundarios están saturados por la oferta y que previsiblemente tengan precios más competitivos.

La consolidación sigue dentro del sector del transporte terrestre norteamericano y se espera que los fabricantes de coches incrementen los precios de sus flotas. Por consiguiente, las compañías de alquiler podrían pasar el incremento del coste a sus clientes y por lo tanto incrementar sus tarifas base. Los proveedores más importantes también están explorando programas de coches compartidos (car sharing) en regiones específicas como una alternativa al transporte público y que puede ofrecer una mayor flexibilidad y con unos costes más bajos para los clientes corporativos.

Latinoamérica

A medida que las mayores economías de Latinoamérica se ralenticen tras un periodo de crecimiento, es probable, que los cambios en los precios de los billetes aéreos y las tarifas hoteleras varíen en cada país. Se espera que las economías locales en Argentina, Brasil y Chile tengan el mayor impacto sobre los costes de los viajes de negocios en la región en 2014.

Es probable que la demanda que proviene de parte de las compañías estadounidenses con instalaciones de fabricación en Latinoamérica ayude a crear un mercado favorable al vendedor y que contribuya a subidas en los precios de los hoteles de medio y alto nivel. Brasil espera seguir a la cabeza en tasas de ocupación, y como resultado de los preparativos de un evento deportivo global que tendrá lugar en 2014, es posible que también experimente incrementos adicionales en las tarifas hoteleras el año que viene.

En cuanto a la categoría del transporte terrestre, es probable que la creciente demanda se traduzca en subidas en el precio base, sobre todo con el incremento de la actividad de las compañías multinacionales y de las nuevas construcciones hoteleras en la región.

Predicciones y dinámicas en EMEA

En general, se pronostica que las empresas tendrán que pagar algo más por sus viajes de negocios en la región de EMEA durante 2014, a medida que los proveedores de billetes aéreos, hoteles y transporte terrestre, hagan ajustes. Sin embargo, se espera que no haya muchos cambios o que experimenten algunos pequeños aumentos. Como consecuencia de una mayor competencia por parte de la industria ferroviaria, cada vez más fuerte, que espera mejoras en sus clases Business, se prevé que las grandes compañías aéreas adapten modelos “low cost” para estos mismos trayectos.

Se espera que las tarifas hoteleras se incrementen en casi todos los países y todas las categorías en 2014, lo que lleva a una predicción global de incrementos tanto en la categoría de gama media como gama alta para EMEA. También se espera en 2014 ver incrementos relativamente más altos en las tarifas hoteleras en Alemania, que cuenta con una de las economías más fuertes de la UE.

El tren podrá ser la primera opción de los viajeros de negocios que viajan dentro de Europa. A su vez, los proveedores de coches de alquiler en Europa probablemente se ajusten a la sensibilidad de precio y las necesidades del viajero al ofrecer varias alternativas a los alquileres tradicionales diarios de coches, incluyendo opciones de coches compartidos y la introducción de sus marcas de alquiler en el modelo de negocio Low Cost.

Predicciones y dinámicas APAC

Impulsado por el crecimiento más lento pero estable de China, es probable que APAC vea incrementos en la mayoría de categorías. Las predicciones para países individuales tienden a ser positivos también, sin embargo, como es el caso en otras regiones, se espera una variabilidad considerable en toda la región.

Es probable que las tarifas hoteleras en la zona APAC también incrementen, a medida que el crecimiento económico continúe en la región, y no se espera que la oferta se adelante a la demanda en la mayoría de las localidades. La excepción está en la India, dónde se espera que se experimenten pequeños descensos.

Se espera que los precios de alquiler de coches incrementen ligeramente a causa del crecimiento esperado dentro de la región. Sin embargo, en toda la región APAC, es probable que los conductores y el transporte público, incluyendo los trenes, sigan siendo opciones más populares y prácticas para el transporte local en la mayoría de los casos.

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