Móvil Marketing

En 2018 tres cuartos de las compras online serán vía móvil

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Según un estudio llevado a cabo recientemente por Zenith, “Mobile Advertising Forecasts 2017”, en 2018, el 66% de las personas de todo el mundo contarán con un dispositivo móvil, lo que supone un incremento del 8% con respecto a hace solamente dos años. Aumentando hasta el 80 y el 90% en los países más avanzados, donde ya es raro la persona que no cuenta con un móvil.

La rápida penetración que están experimentando los smartphones en todo el planeta ha dado lugar a una importante transformación de los hábitos de consumo de los usuarios, pero también de las formas en las que las marcas se comunican con ellos. Gracias a los smartphones, la cantidad de canales a través de los que las marcas pueden llegar hasta los consumidores ha crecido notablemente, sin importar donde se encuentren o la hora del día que sea. Y no sólo porque pueden pagar por anuncios, sino también porque pueden ofrecer a sus potenciales clientes experiencias de marca mucho más amplias, como la interacción en redes sociales o el branded content.

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Evidentemente son Asia Pacífico y Europa Occidental los dos mercados que constnúan a la cabeza en este sentido en todo el planeta. Incluso se prevé que en algunos países de estas regiones la penetración de los smartphones llega a superar incluso el 90% el próximo año, como es el caso de Hong Kong, Taiwán, Irlanda, Países Bajos y Noruega. Aunque es China la que seguirá concentrando la mayor cantidad de usuarios de móviles, con 1.300 millones.

Pero si los smartphones siguen creciendo a un ritmo imparable, no podemos decir lo mismo de las tablets, que se han estabilizado en los últimos años. Solamente 12 países en todo el mundo cuentan superan el 50% de la población que tiene una, lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que sea habitual usarla por varias personas en una misma casa. Y todo apunta a que ls cifras se mantendrán en los próximos años sin muchos cambios.

En cualquier caso, lo cierto es que el aumento del uso de dispositivos móviles ha traído consigo un incremento de la inversión publicitaria en Internet a través de los mismos. Este año, la inversión en anuncios para móviles ha superado a la de los ordenador de escritorio. Más de la mitad de la inversión en publicidad online se destina hoy a dispositivos móviles y se prevé que el porcentaje continuará aumentando hasta el 62% para 2019. Lo que representará una facturación de unos 156.000 millones de dólares, es decir, el 26% de la inversión realizada en todos los medios de publicidad que existen, incluyendo los medios tradicionales.

Esto significa que Internet es ahora más móvil que nunca y que las marcas tienen una oportunidad de oro para aprovechar sus ventaajs y llegar hasta los consumidores en numerosos momentos a lo alrgo de su día a día, tanto mientras están en casa como mientras está de compras, viajando o con amigos, lo que resulta mucho más eficaz gracias también en buena medida al uso de mensajes personalizados.

 

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