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En 2019 los pagos con móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

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carteras móvilesGillian Hughes, vicepresidenta de ventas corporativas de la agencia de marketing para móviles Veoo, destaca que: “Las carteras móviles nos permiten unir las cosas que utilizamos a diario (el dinero, las tarjetas, los recibos y los cupones) en un único dispositivo que ninguno de nosotros desearía dejarse en casa”.

En el año 2016 un gran número de comercios minoristas se apuntaron y aceptaron Apple Pay, al igual que gigantes globales como Starbucks y KFC. También disminuyeron las preocupaciones por la seguridad de los pagos con móviles en la percepción de los consumidores.

A la hora de realizar cambios en sus hábitos de compra, la seguridad de los pagos ha sido un problema continuo en las mentes de los consumidores. Sin embargo, la tecnología está superando este reto y hará que en 2017 pagar con el móvil sea lo convencional. En el lanzamiento de Apple Pay, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, declaró que la privacidad y la seguridad son el core de la tecnología: “Cuando se utiliza Apple Pay en una tienda, un restaurante u otro comercio, los cajeros ya no ven el nombre, el número de la tarjeta de crédito ni el código de seguridad, lo que ayuda a reducir los posibles fraudes”. En este sentido, Pali Bhat, director de la gestión del producto de Android Pay, expresó en el blog to launch de su plataforma de pago móvil de 2015: “Sabemos lo importante que es mantener sus datos personales y financieros protegidos, por lo que Android Pay cuenta con un sistema de tokenización estándar en el sector. Esto significa que no se envía el número real de su tarjeta de crédito o débito al efectuar un pago, sino que utilizamos un número de cuenta virtual que ofrece una capa adicional de seguridad”.

El panorama está cambiando y, tal y como predice PwC , en 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros, respecto a los 50.000 millones de euros en 2014, una cifra que no solo incluye el uso de un teléfono móvil para comprar productos en las tiendas, sino también el pago de compras realizadas online. Para Eduardo Esparza, Country Manager de Affinion en España “este crecimiento ofrece un gran potencial a las empresas para que creen relaciones más estrechas con sus consumidores, mientras que ofrece un nuevo grado de facilidad al comprar. Además de los beneficios de seguridad que implica el uso de un teléfono móvil para efectuar pagos, ya que la tecnología se está asociando rápidamente con la fidelización de los consumidores”.

Además, si se combinan la tarjeta de pago con la de puntos, todo sería mucho más cómodo. Blake Morgan, escritora de Forbes sobre las experiencias de clientes, señala que “Los pagos móviles son una gran oportunidad para conocer a los consumidores, comprometerse con ellos y captarlos a través de ofertas personales en tiempo real”.

 

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