Marketing

En el m-commerce triunfa la moda

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

En el comercio electrónico vía móvil hay un sector que consolida su primera posición: la moda. Así lo hace saber el último estudio sobre m-commerce que realiza anualmente Netquest para la compañía Privalia.

En el comercio electrónico vía móvil hay un sector que consolida su primera posición: la moda. Así lo hace saber el último estudio sobre m-commerce que realiza anualmente Netquest para la compañía Privalia.

Los smartphones van ganando terreno en el m-commerce

El objeto de estudio han sido más de 1500 usuarios españoles online y entre las conclusiones extraídas la principal es que la principal categoría de consumo vía m-commerce es la moda (73%), que ha aumentando un 5% versus 2015 y por primera vez adelanta a otras categorías como “Tickets” u “Ocio”.

El estudio deja entrever que el 60% de los usuarios online compran moda vía m-commerce habitualmente. En cuanto al gasto medio se sitúa en 217€ anuales por usuario, lo que representa el 22% del presupuesto total de moda al año.

Otro de los datos interesantes que aporta el estudio es la relación entre el número de compras vía m-commerce y el gasto en función del género de los usuarios. Así, mientras que las mujeres realizan de media 7,1 compras de moda al año, los hombres hacen de media 5,4 compras al año. No obstante, son ellos quienes más gastan de media: 64,5€ versus 55€.

El auge de las compras en moda vía comercio electrónico a través del móvil se produce al mismo tiempo que aumenta la importancia del m-commerce como actividad realizada con los dispositivos móviles: una actividad que ha aumentado 7 puntos respecto al año anterior (43% en 2015).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir