Conceptos

En España se dejan de reclamar 3000 millones de euros al año

Reclamador.es  es una de las últimas empresas nacidas de la cantera de emprendedores del MIB (Máster en Internet Business) y ha creado una nueva tendencia, el crowdcomplaining que, en pocos meses, ha despertado el interés  consumidores e inversores en startups tecnológicas.

Este novedoso modelo ha llevado a la compañía a ganar el primer premio en la 8ª edición del Campus de Emprendedores SeedRocket.

Reclamador.es, creada por Pablo Rabanal,  se basa en una metodología propia de base tecnológica que ofrece a los consumidores representación gratuita para defender sus reclamaciones y solo cobra cuando consigue una indemnización. Los usuarios acceden a una representación legal frente a las compañías, sea cual sea el importe de su reclamación, y el éxito de la iniciativa es la agrupación de casos similares y la potenciación de las redes sociales como vía de solución amistosa.

Reclamador.es se diferencia de las tradicionales asociaciones de consumidores en que no sólo asesora a los demandantes sino que les representan, llegando, incluso, a la vía judicial si es necesario sin que el cliente tenga que adelantar ningún dinero.
El sector del crowdcomplaining tiene en España un potencial cercano a los 3.000 millones de euros anuales, la cantidad que los consumidores dejan de reclamar a compañías como líneas aéreas, operadores de telefonía, aseguradoras, banca, empresas de viajes, proveedores de utilites o fabricantes de automóviles y talleres, entre otros.

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