Social Media

En Google se verán resultados personalizados de Google+

En Google se verán resultados personalizados de Google+. Hace poco hablábamos en este espacio de los cambios de Google+, y ayer se anunciaban nuevos cambios en su blog oficial: su buscador, Google, ha creado tres nuevas funciones que incluyen el acceso a fotos, texto y perfiles de nuestros contactos añadidos en sus famosos círculos.

Y es que Google quiere amortizar su red social, cuyo rendimiento muestra resultados desiguales, según a quién se consulte. Y, de paso, potenciar el buscador que supone su principal fuente de ingresos. Google se justifica así: “en un motor de búsqueda que no solo entiende el contenido, sino también a las personas y las relaciones”.

Tres nuevos cambios en Google

Los cambios que añade el buscador más famoso son los siguientes:

  1. Resultados personalizados de Google+: Información sobre el contenido compartido del propio usuario o cualquiera de sus contactos.
  2. Perfiles de búsqueda: en los que aparece información personalizada sobre nuestros contactos.
  3. Perfiles y páginas: para lograr fácilmente información que nos interese, de un tema o un área en concreto.

La privacidad, a debate

El principal “pero” que se le pueden hacer a estos nuevos cambios de Google tiene que ver, cómo no, con la privacidad. Si bien Google ha asegurado que en ese tema tiene “el listón muy alto” y que gran parte de la información estará cifrada, no es menos cierto que las dudas surgen en este punto. El tiempo dirá si Google anda errado, o si las principales recomendaciones de privacidad y seguridad se mantienen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir