Social Media

En las redes sociales se vende, se intercambia, se critica o se ensalza

Redes sociales

Redes socialesEl pequeño Nicolás, el discurso del Rey, las polémicas declaraciones del político de turno o información actualizada al segundo de aquello que está ocurriendo en la otra punta del mundo. Las redes sociales se han convertido en un denso y complejo universo en el que ya no sólo se conversa: también se vende, se intercambia, se critica o se ensalza, se llega, se impacta o se convence. Un entorno que ya no es estrictamente nuevo, pero cuya cambiante naturaleza requiere de una constante actualización por parte de quienes aspiran a exprimir todo su potencial.

El estreno del Santander Social Weekend en 2013 tuvo como objetivo fundamental permitir a cualquier usuario el acceso a un conocimiento más profundo de los medios sociales que les permitiera utilizarlos en función de sus necesidades: dar a conocer y potenciar un negocio, establecer nuevos y potentes canales de atención al cliente,  desarrollar estrategias de comunicación para fomentar una iniciativa dada o desarrollar la marca personal de los profesionales, entre otras muchas posibilidades.

La nueva edición del evento sobre internet y redes sociales más importante del norte de España, organizada por EL DIARIO MONTAÑÉS con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Telefónica, y la colaboración de Cesine y Cuvice Innova, se presenta con el mismo espíritu práctico y centrado en la excelencia.

Por ello, durante los días 20, 21 y 22 de febrero los mejores profesionales de distintos sectores transmitirán a todos los asistentes sus conocimientos sobre estos medios, con el fin de ofrecer los recursos teóricos y prácticos necesarios para que cualquier usuario aprenda a utilizarlos y a ponerlos al servicio de sus intereses.

Excelencia digital

El Santander SocialWeekend se consolida en esta, su tercera edición, gracias a un modelo de evento que busca la excelencia en todos los aspectos, desde los ponentes participantes hasta las actividades complementarias incluidas en su programa, pasando por sus contenidos, su enfoque o su cobertura. Una excelencia que comienza con la sede oficial del evento, el Hotel Santemar, y que continúa con la cuidada selección de los ponentes que impartirán las conferencias que componen el programa del foro.

A falta de cerrar la asistencia de algunos de los ponentes invitados, el Santander Social Weekend 2015 contará con profesionales de la talla de Pere Solá Claver, responsable de Marketing para Pymes en Twitter para España e Italia; de Dolors Reig, psicóloga y experta en el ámbito digital; de Paloma Llaneza, una de las mayores expertas de España y de Europa en materia de seguridad y derecho en internet; o de Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media.

Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media. Todos aquellos que deseen disfrutar y aprender de semejante constelación de profesionales, así como participar en las actividades asociadas al programa, podrán hacerlo inscribiéndose en la web oficial del evento (www.santandersocialweekend.com), siendo el coste de la inscripción de 50 euros más IVA para mayores de 26 años. El precio para quienes no hayan superado esa edad es de 30 euros más IVA, para facilitar su acceso a esta iniciativa.

El completo programa que vertebrará la nueva edición del Santander Social Weekend se completará con la tradicional ‘cena-networking’ del encuentro, que se celebrará el sábado 21 y que constituye una dinámica opcional –no incluida en la inscripción– que servirá tanto para promover el contacto entre los ponentes y los asistentes al encuentro como para fomentar el desarrollo de sinergias entre los participantes. La participación en este encuentro debe consignarse durante la inscripción y tiene un precio de 20 euros más IVA.

Las ponencias que ocuparán los tres días que durará el Santander Social Weekend replicarán el formato de años anteriores, en el que las dos primeras jornadas se dedicarán a ponentes de ámbito nacional e internacional y la tercera y última se caracterizará por contar con destacados profesionales relacionados con el ámbito digital en Cantabria. Si el año pasado los asistentes pudieron disfrutar de los conocimientos y la experiencia aportados por profesionales como la empresaria Pilar Velarde, del cocinero Jesús Sánchez o de los emprendedores de la red social sobre literatura Librote, desarrollada por Mario López y Fernando Puente, en la nueva edición del evento participarán nuevos referentes del sector digital como el consultor Luis Fernández del Campo; la experta en marketing y redes sociales Johana Pérez; el director de marketing y atención al cliente de Marisma Wellness Center, Joaquín Beytia; o la Community manager de dicha empresa, Iris Pérez.

PONENTES

Pere Solá. Marketing Pymes en Twitter (España e Italia).

Paloma Llaneza. Directora en Razona LegalTech.

Dolors Reig. Psicóloga social y editora principal de El Caparazón.

Manuela Battaglini. Presidenta de AERCO-PSM.

Laura Baena. Publicista y creadora del Club de Malasmadres.

David Martínez Calduch. Marketing Digital Consultant.

Barbara MacKey. Senior Web Analyst (NET-A-PORTER).

Sara Palacios. Fundadora y CEO de Mamis y bebés.

Javier Sirvent. Technology Evangelist.

Johana Pérez. Director Creativo en iPrisma.

Luis Fernández del Campo. Consultor de Social Media.

Beatriz Gaspar. Blogger y fundadora con Botas de Agua

Paco Vázquez. Social Media manager Movistar

Joaquín Beytia. Director de Marketing de Marisma Wellness Center

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir