Marketing

En marketing la naturalidad atrae

naturaleza

Nos encontramos con numerosas marcas que han decidido vender sus productos por medio de campañas que se centran en la naturalidad. Los cosméticos, por ejemplo, venden sus productos por medio de una imagen de la mujer natural.

Pero esto no es todo, ser natural para algunas compañías significa ser honesto y transparente. La naturaleza se relaciona con la perfección, la pureza y la belleza. Por esto mismo han sido muchas las estrategias de marketing que han cambiado su rumbo y han modificado el concepto creativo.

¿Qué ocurre con las personas que trabajan de cara al público? ¿Qué perfiles buscan los empresarios para posiciones de este tipo? Personas que tengan la capacidad de comunicar de un modo natural y nada forzado. ¿A qué se debe esto? A que la naturalidad a la hora de comunicar se relaciona con la sinceridad y con la cercanía. Las personas que dominen este tipo de comunicación consiguen un incremento de las ventas instantáneo.

Cuando hablamos de naturalidad, es inevitable que pensemos en los productos alimenticios. Podemos decir que son los que más ganan centrando sus estrategias en la naturalidad. Al recurrir a este concepto creativo consiguen que sus productos se relacionen con cualidades positivas y saludables.

En definitiva, para cualquier estrategia de marketing puede ser beneficioso relacionarse con la naturalidad. Sin embargo, hay que saber diferenciarse de los demás ya que no son pocos los sectores que ya han dado este paso. La publicidad sabe aprovechar muy bien las asociaciones positivas entre concepto y cualidades, exactamente esto es lo que hacen las marcas que recurren a la naturalidad.

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