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En Navidad las ofertas deben combinarse con potentes campañas publicitarias

Las ofertas y promociones se han convertido en dos de los factores que más mueven a los consumidores a efectuar una adquisición. Esta situación ha sido resultado de la actual crisis económica que afecta a tantas familias alrededor de todo el mundo.

Las ofertas y promociones se han convertido en dos de los factores que más mueven a los consumidores a efectuar una adquisición. Esta situación ha sido resultado de la actual crisis económica que afecta a tantas familias alrededor de todo el mundo.

ofertaLas ofertas son muy buenas, pues cuando las marcas las lanzan demuestran a sus consumidores la preocupación por sus bolsillos.

Sin embargo, cabe destacar que las ofertas que tenemos a nuestro alcance a día de hoy son muchísimas. Tantas, que a menudo se nos hace difícil conocerlas todas. Por esa razón, las ofertas deben ser combinadas con campañas publicitarias.

Al menos durante las Navidades, debemos mezclar ambas tácticas marketinianas. En caso contrario, correríamos el riesgo de que las ofertas que lancemos al mercado queden en la sombra. Nuestros competidores probablemente recurran a la misma táctica, por ello debemos estar siempre atentos a lo que los demás realicen.

Tampoco podemos dejar de lado el análisis DAFO. Éste nos acompañará en todo momento, ya que si lanzamos una campaña con ofertas en el momento inadecuado podríamos perder mucho dinero. Un ejemplo de ello es lanzarlas durante la época del año en la que mayores ventas realizamos. Debemos aprovechar toda la información que tengamos a nuestro alcance, entre la que prestaremos especial atención al análisis de las ventas realizadas.

Tras todo lo dicho, cabe mencionar que Navidad es un buen momento para ofertas ya que los competidores aprovechan las vacaciones para incrementar sus ventas. Si nosotros mantenemos nuestros precios altos, perderemos cuota de mercado y actuales clientes.

En definitiva, las ofertas son muy aconsejables pero hay que tener cuidado con la época del año en la que se lanzan y con las acciones que llevan a cabo los competidores.

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