Social Media

¿En que Redes sociales debe estar presente una Pyme española?

Unos datos.- En cuanto a frecuencia de conexión, el 60% de los internautas se conectan diariamente a las redes sociles y el 75% semanalmente. El principal damnificado del tiempo de conexión a Internet, según los mismos internautas es el tiempo que dedicábamos a la televisión.

El 90% de los internautas españoles tiene perfil en Facebook, un 26% en Tuenti, un 22% en Twitter y un 14% en Linkedin.

En Facebook encontramos todo tipo de perfiles, tanto por edad, sexo, estudios, ubicación geográfica… Es la red más generalista. Los usuarios acuden a facebook en su tiempo de ocio, a buscar relaciones, compartir hobbies, a contactar con sus familiares y, más esporádicamente por temas profesionales.

Tuenti es otra red generalista pero con un target más joven, los motivos que empujan a conectarse a Tuenti son de la misma naturaleza que los de facebook.

Para contactos profesionales, la red adecuada es LinkedIn. Es la red lider en este segmento. Este mes de Marzo ha superado los 100 millones de usuarios a nivel mundial. Los usuarios se dan de alta en LinkedIn para hacer networking, establecer negocios con otras empresas u otros motivos profesionales.

Twitter es un concepto diferente. En twitter puedes seguir a quien te interese y recibir mensajes de 140 caracteres en tiempo real. Es una manera de estar al día si se selecciona bien a quien se sigue. Hay quien sigue a más de 1000 personas, difícil manejar tanta información. Al mismo tiempo que sigues estas personas, tu mismo puedes difundir tus conocimientos y hallazgos en Internet a tus propios followers. La red de microblogging se basa en la comunicación y divulgación de información.

Por último tenemos YouTube. Esta es la red para difundir los contenidos de que dispongamos en formato vídeo. Aunque YouTube permite operar como una red social de interactuación entre usuarios, no es concebida como tal por los mismos. Esto se constata en las últimas encuestas realizadas, en las que ni siquiera es considerada de manera espontánea como red social. YouTube es percibida como una plataforma tecnológica para subir y descargarse videoclips, aunque sus prestaciones van mucho más allá.

Una Pyme española debe utilizar esta herramienta de social media para subir sus vídeos y crear su propio canal de empresa.

Hi5, My Space, Badoo, Yahoo, Xing, Sonico,tobefan…hay más redes sociales activas en nuestro país, pero las mencionadas son las principales a tener en cuenta en las estrategias de Marketing hoy por hoy en España. Estar presente en ellas puede plantearse con diferentes estrategias y dependiendo de a qué público queremos llegar.

Post patrocinado  MSMK- Madrid School of Marketing

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir