Noticias

En Reino Unido 3 de cada 5 aplicaciones para móviles utilizadas son de Google

 La GSMA y comScore en colaboración con los operadores móviles del Reino Unido, dieron a conocer los primeros datos mensuales que muestran el uso de aplicaciones móviles por los consumidores del  Reino Unido. Los datos revelan que cerca de 8.800.000 usuarios de móviles del Reino Unido utilizaron una aplicación al conectarse a Internet durante abril de 2011, con Google Maps en cabeza del ranking con 6,4 millones de usuarios únicos.

 El informe de medición abarca cientos de aplicaciones y proporciona una clasificación de las aplicaciones más populares en el Reino Unido. El ranking de uso de apps está disponible como parte de la cartera de productos de GSMA MMM, lanzado en febrero del año pasado, que incluye informes mensuales sobre el comportamiento de Internet móvil y un análisis detallado de los métodos de acceso.

“Estamos encantados de lanzar la primera presentación pública del censo a nivel de datos de la GSMA y comScore sobre el uso de aplicaciones móviles”, dijo Henry Stevens, Director de Medios de la GSMA. “La aplicaciones se han convertido en un importante punto de entrada para acceder a contenido en los dispositivos móviles y su uso se incrementará con la rápida proliferación de los smartphones. Esperamos poder ofrecer al mercado del Reino Unido estas ideas fundamentales para ayudar a entender el ecosistema móvil. “

Jeremy Copp, vicepresidente de comScore Europe móvil agregó: “Para ayudar a los editores a mejorar la medición, les ofrecemos un etiquetado optimizado para móviles de forma gratuita. Este servicio ofrece a sus clientes la posibilidad de un etiquetado optimizado para móviles, sitios web y aplicaciones para permitir una medición precisa de las audiencias, incluida la cantidad de visitantes únicos y las métricas, a través de una variedad de dispositivos y plataformas. Para las aplicaciones de etiquetado móvil, podemos ampliar el rango de las aplicaciones actualmente incluidas en la medición y los propietarios de los medios de comunicación, así como los editores pueden estar seguros de que sus propiedades están correctamente representadas en los indicadores y las clasificaciones de medición de audiencia “.

Líderes del Reino Unido Conectándose a Aplicaciones móviles
En abril de 2011, el 40 por ciento de los 21,8 millones de usuarios de Internet móvil del Reino Unido accedió a una solicitud de conexión *. Google Maps ha sido la aplicación móvil más solicitada, con 6,4 millones de usuarios, el 73,3 por ciento de todos los usuarios del Reino Unido que solicitaron una app. La app del tiempo de Yahoo ocupó el segundo lugar con 3,6 millones seguido por la aplicación de Facebook, con 3,5 millones de visitantes únicos. Otras dos aplicaciones publicadas por Google – Google Mobile y YouTube – completan los cinco primeros puestos, destacando la fuerte posición de Google entre los consumidores de móviles del Reino Unido.

Los usuarios de Apple iOS suponen el 65 por ciento de los usuarios de Reino Unido que se conectan a una aplicación.

 Un análisis de los principales sistemas operativos entre los usuarios que se conectan a una aplicación reveló que el 65%  de los mismos lo hacía a través de un dispositivo que ejecuta en IOS Apple. En abril de 2011 Android OS de Google ocupó el segundo lugar entre los sistemas operativos en cuanto a uso de las aplicaciones móviles con un 31%. Symbian ocupa el tercer lugar y sólo representa el 1% de los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir