Social Media

En Social Media supera siempre las expectativas del usuario

Hemos escuchado en una gran cantidad de ocasiones que el Community Manager tiene que estar atento a su comunidad y conocer todo absolutamente lo posible de ella, para así poder satisfacer, incluso antes de que ésta se lo pida, todas las necesidades de sus usuarios.

Se trata, como sabemos, de tener un conocimiento profundo de sus gustos, sus intereses y lo que no les interesa, para así, poder trasladar esos datos a la marca y poder desarrollar una estrategia de marketing que se adecue de la mejor y más efectiva forma posible a esa masa de usuarios.

Para ello, tenemos que lograr que la comunidad se enganche a la marca, lo que tenemos que conseguir haciendo que sientan un interés inusitado por nosotros, proporcionandole todo lo que esté a nuestro alcance y más. No podemos olvidar que un usuario nos sigue porque en nosotros encuentra una necesidad satisfecha, y, tampoco debemos dudar que en el momento en el que dejemos de hacer eso, el usuario se irá, lo perderemos.

El usuario es exigente. No regala su fidelidad. La cambia. Es el proceso comercial más antiguo del mundo, el trueque.

Por este motivo, nosotros, como profesionales, tenemos que ser capaces de satisfacer sus necesidades, pero, necesitamos ir más lejos, hay que superar absolutamente todas las expectativas de los usuarios, lo que, si no lo manejamos bien puede tener un efecto rebote considerable, puesto que ésto puede aumentar sus expectativas y exigirnos más a nosotros.

Sea como sea, debemos lograr la plena satisfacción de los usuarios.

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