Noticias

En unas horas conoceremos a los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2013

Quedan horas para que se conozcan los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2013. El arte será el hilo conductor de la gala, que se celebra hoy a las 19.00 horas. Ocho reconocidos representantes de cada uno de los siete artes más importantes entregarán los premios en las diferentes categorías.

La Asociación de Marketing de España ha elegido el arte para el desarrollo de la gala de estos premios que celebran su quinta edición consecutiva. El director general de la asociación, Carlos Gracia, ha explicado que el arte es parte fundamental de la coctelera del buen marketing: “El arte, entendido como creatividad, intuición, brillantez en la ejecución es un componente crucial para el éxito de cualquier plan de marketing. Puedes tener el mejor de los análisis, un diagnóstico preciso pero si no tienes talento capaz de poner “arte” en la coctelera estás perdido”.

Cada una de las consideradas como siete disciplinas artísticas fundamentales (pintura, escultura, música, arquitectura, danza, literatura y cine) estará representada por un profesional del sector que será el encargado de entregar el premio.

El escritor, cirujano y conferenciante Mario Alonso Puig entregará el premio en la categoría de ‘Comunicación’ representando a la literatura. José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid desvelará el galardón en ‘Marca’. María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura entregará el premio a la mejor marca en ‘Innovación’. La cantante Alaska desvelará a los asistentes cuál es la organización merecedora del premio en la categoría de ‘Instituciones’. Emilio Pina y Judith Collel, director general  y vicepresidenta de la Academia de Cine respectivamente, serán los encargados de revelar a la marca que mejor lo ha hecho entre las ‘Pymes’. El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo hará lo propio en la categoría ‘Internacional’ y Alberto Corazón, diseñador, representará a la pintura para entregar el premio ‘Marca España’.

Los Premios distinguen aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing cuentan con el patrocinio de CaixaBank, Discovery MAX, SCP y Zertem, y con la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Google, Grass Roots, hibu, Informa, Ipsos y Philips.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir